Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'GTA V' vende desde su lanzamiento casi tantas copias como el catálogo de Wii U

RITMOS

'GTA V' vende desde su lanzamiento casi tantas copias como el catálogo de Wii U

Por Benjamín Rosa Fernández

El 3 de Noviembre 2016 | 10:22

Un dato que demuestra que la consola de Nintendo ha tenido un enorme fracaso con su sobremesa.

A estas alturas, hayq ue admitir que Wii U ha sido todo un fracaso, con poco más de trece millones de consolas vendidas en todo el mundo, y con visos a terminar su producción incluso antes de que llegue al mercado Nintendo Switch. Pero hay quien dice que a nivel de ventas de software, ha vendido muchos juegos por consola, más que otras plataformas.

'GTA V' vende tanto como el catálogo de Wii U

El mundo de las ventas de videojuegos puede dar casos muy locos como el que contamos a continuación y que ha publicado el analista Daniel Ahmad. Según los datos oficiales, desde que 'Grand Theft Auto V' saliese al mercado en septiembre de 2013 para PS3 y Xbox 360, ha vendido casi tantas copias como juegos ha vendido Wii U.

GTA V

Según el último informe de Take2 Interactive, el juego de Rockstar Games ha vendido ya setenta millones de copias a lo largo de tres años, mientras que en ese mismo periodo, los juegos de Wii U han vendido setenta y dos millones. De esta forma, un sólo juego tiene unas ventas comparables al de todo el catálogo de una consola, aunque juega con que 'Grand Theft Auto V' ha tenido relanzamientos en PlayS4, Xbox One y PC que revitalecieron las ventas.

Artículos recomendados