Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

'GTA 5' se actualiza con una novedad muy demandada por los usuarios de PS5 y Xbox Series X/S

ROCKSTAR

'GTA 5' se actualiza con una novedad muy demandada por los usuarios de PS5 y Xbox Series X/S

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 27 de Abril 2022 | 12:17

El juego de Rockstar se ha actualizado a la versión 1.56. Y aunque trae algunas mejoras para las versiones de PS4 y Xbox One, lo más llamativo del parche lo encontramos en PS5 y Xbox Series X.

'Grand Theft Auto V' sigue en un gran estado de forma. Hoy, podemos contaros que el juego de Rockstar Games se ha actualizado a la versión 1.56. Y aunque en plataformas de generación anterior eso implica la corrección de errores y la introducción de algunas mejoras de calidad de vida, la mejor parte se la llevan las versiones para PS5 y Xbox Series X/S. Hasta el punto de que una característica muy demandada por los jugadores ya se encuentra disponible en esas plataformas. Hablamos de la posibilidad de ajustar el desenfoque de movimiento. A continuación te contamos todos los detalles.

El Motion Blur

Podéis encontrar todos los detalles del parche en la página que Rockstar ha habilitado para ello. Y como avanzábamos, lo más importante es el añadido del ajuste del "Motion Blur", solamente disponible para las versiones de nueva generación. ¿En qué consiste realmente? Básicamente, el desenfoque de movimiento es ideal para conseguir una mayor fluidez para el juego cuando se producen movimientos rápidos. Por ejemplo, cuando conducimos a toda velocidad. Sin embargo, hay jugadores que prefieren la nitidez. Por eso, el ajuste nos permite dejarlo exactamente con el equilibrio que queramos en cada momento.

'GTA 5' se actualiza con una novedad muy demandada por los usuarios de PS5 y Xbox Series X/S, Zonared

El resto de cambios se centran sobre todo en la corrección de errores. Por ejemplo, para hacer que la transición del modo Historia a 'GTA Online' sea más ágil. Pero también es importante recalcar que se han introducido algunas mejoras de calidad de vida, también en PS4 y Xbox One, que los usuarios agradecerán. Por ejemplo, unos tiempos de carga todavía más cortos, ajustes para la retroalimentación háptica del DualSense en PS5, o incluso la posibilidad de seguir escuchando la música cuando estamos en un grupo de Xbox Live.

Por último, es interesante comentar que desde Kotaku afirman que algunos jugadores han señalado que la actualización también añade archivos de nueva generación para la versión de PC del juego, lo que podría insinuar que esta actualización llegará también a compatibles en un futuro próximo. En ese caso, se entiende que también llegaría con la posibilidad de ajustar el desenfoque de movimiento. Por supuesto, os lo contaremos si se acaba confirmando.

Artículos recomendados