Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'GTA V' alcanza los 60 millones de copias distribuidas

COPIAS

Por  

El 3 de Febrero 2016 | 22:55

El juego de Rockstar es una máquina de generar dinero. Ya lo sabíamos, pero Take Two nos lo recuerda a base de millones de copias.

Take Two en su último repaso financiero actualiza los números de 'GTA V' y anuncia que han superado los 60 millones de copias distribuidas, 6 millones más que en el total del trimestre pasado. Esta suma corresponde a todas las versiones disponibles del juego, tanto las originales, como las de nueva generación y la de PC.

GTA V

Según NPD, el organismo que analiza las ventas de videojuegos en Estados Unidos, sitúa en 2015 a 'GTA V' como el quinto juego más vendidos del total, a pesar de que el lanzamiento original lo hay que ir a buscar al ya lejano 2013.

Sin embargo, los ingresos de Take Two en el último trimestre se han reducido prácticamente a la mitad si comparamos con el mismo periodo un año atrás. Probablemente debido a que en los últimos meses no hemos acudido a un lanzamiento fuerte por parte de la compañía. Que no os den mucha pena, porque a pesar de esto cifran unos ingresos de 486 millones de dólares.

¿Por qué se sigue vendiendo 'GTA V'?

En primer lugar, porque es una de esas sagas que se vende de contínuo, como 'Mario Kart' y un escaso puñado de privilegiadas. En segundo lugar, porque se trata de uno de los grandes juegos de YouTube y Twitch, y mantener esa presencia revierte en ventas directas. En tercer lugar, porque, sin duda, se hay que quitar el sombrero con el trato que Rockstar está dando a 'GTA Online' a base de actualizaciones y contenido de goteo constante.

Artículos recomendados