Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Yamauchi detalla las ventajas de 'Gran Turismo Sport' con PS4 Pro

GT SPORT

Yamauchi detalla las ventajas de 'Gran Turismo Sport' con PS4 Pro

Por Javier Rodriguez

El 15 de Noviembre 2016 | 16:45

El creador de la serie de velocidad promete una gran experiencia de carreras gracias a las últimas novedades tecnológicas.

Kazunori Yamauchi, creador de la serie 'Gran Turismo' y máximo responsable de 'Gran turismo Sport', ha detallado en una reciente entrevista con los chicos del blog oficial PlayStation, las ventajas que tendrá su próximo juego de carreras gracias a las nuevas tecnologías de PS4 Pro.

"PS4 Pro supone un momento histórico". Esto es lo que indicó el desarrollador en un evento, celebrado en Londres a principios de este mes. "Son los primeros videojuegos cuya calidad gráfica va a superar a la de las películas y las retransmisiones televisivas."

Gran Turismo Sport

Cada entrega de la serie 'Gran Turismo' ha aprovechado al máximo su respectivo hardware, y con 'Gran Turismo Sport' no será diferente. Gracias a la potencia de PS4 Pro el juego irá un poco más allá, incluyendo resolución 4K, 60 frames por segundo, HDR, flujo descomprimido de 18 GB desde servidor virtual privado y soporte de color amplio. Todas estas mejoras se traducirán en una experiencia de velocidad mucho más suave y fluída, que lucirá mejor que nunca.

"Creo que el mundo de 4K y 60 fps son la cumbre de la industria del videojuego, y ser capaz de proporcionar una calidad semejante en una consola es algo especial.", continuó Yamauchi. "Todos los coches tienen un aspecto fantástico en 4K en cuanto a mejora de detalles, pero si lo analizas desde el aspecto del HDR y el soporte de color amplio, cerca de un 11% de los coches del mundo real actual no encajaban dentro del espectro de colores que permitían los juegos hasta ahora."

Colores perfectos

El desarrollador pone como ejemplo el emblemático color rojo de Ferrari, el cual no es posible representar con precisión en los juegos salvo que se utilice el soporte de color amplio, tecnología que sí estará disponible para 'Gran Turismo Sport'. Gracias a ella, Yamauchi promete que los coches con colores más brillantes, van a tener un aspecto perfecto en el juego.

Para terminar, Yamauchi tuvo la ocasión de comentar lo que supone experimentar 'Gran Turismo Sport' con el casco de realidad virtual PlayStation VR. "La sensación pura y directa que tienes al sentarte en la cabina de un coche usando PS VR es algo que antes no era posible en GT. Todos los circuitos son muy interesantes en con VR. Pero vamos a dejaros explorar los entornos en realidad virtual mediante el 'Modo Paisajes'. Creo que ese tipo de empleo sutil es lo mejor para la RV.", concluyó.

'Gran Turismo Sport' llegará en exclusiva para PS4, a principios de 2017 -aún sin fecha concreta-.

Artículos recomendados