La GT Academy seguirá viva con 'Gran Turismo Sport'

GT ACADEMY 2017

La GT Academy seguirá viva con 'Gran Turismo Sport'

Por Javier Rodriguez

El 13 de Junio 2016 | 17:18

El nuevo director de Nissan Motorsport confirma que la academia de pilotos continuará su misión en 'GT Sport'.

Mike Carcamo, el nuevo director global de la división de Nissan Motorosport, ha realizado unas recientes declaraciones al medio Drive.com (vía GTPlanet), donde confirma que la GT Academy, el programa de jóvenes pilotos creado como resultado de una colaboración entre Nissan y PlayStation, seguirá su andadura una vez que 'Gran Turismo Sport', la nueva entrega que supondrá el debut de la serie en PS4, llegue a las tiendas el próximo mes de noviembre.

GT Academy

"La gran incógnita era la espera para la llegada de 'GT Sport'. Necesitamos un juego para jugar, lo que supone una gran parte de ello. Ahora podemos proceder hacia adelante. Una gran cantidad de gente lo ha estado esperando.", indicó Carcamo.

GT Academy se ganó rápidamente el reconocimiento de la industria y el deporte del motor, ofreciendo a los usuarios de PlayStation y la serie 'Gran Turismo', una oportunidad de dar el salto de las competiciones virtuales, a competir en la vida real contra pilotos profesionales. Tal es el éxito del programa, que ya se encuentra en su octavo año de existencia.

De pilotos virtuales a pilotos profesionales

Teniendo en cuenta la asociación de Polyphony Digital con la FIA para ofrecer campeonatos oficiales en 'GT Sport', la GT Academy tendrá muchas más posibilidades de dar con conductores con talento de todo el mundo. Y es que según Carcamo, el paradigma de "de jugador a piloto" seguirá siendo una parte fundamental en los planes de Nissan.

Artículos recomendados