BitComposer adquiere la licencia de la saga 'S.T.A.L.K.E.R.' pero GSC Game World dice que es mentira

Por Fali Rodríguez, Faloppa

El 13 de Diciembre 2012 | 16:10

La popular saga FPS ambientada en Chernóbil parece que cambia de manos pero la historia ha dado un vuelco.

Ayer a mediodía salto la noticia por la cual se especifica que BitComposer, una empresa alemana del sector, se hacia con los derechos que tiene el creador de la saga S.T.A.L.K.E.R., Boris Natanovich Strygatsky en detrimento de la que los tenia hasta ahora, GSC Game World.

Pero este culebrón no ha hecho más que empezar

Resulta que la primera anuncio a bombo y platillo en su página web dicha adquisición, ya que se adjudicaba una gran franquicia con muchas posibilidades (incluso se hablaba de hacer una película y todo). Pues bien, tras todo esto, los afectados por la perdida de licencia y derechos han saltado para anunciar que todo lo acontecido y dicho por BitComposer es mentira y que aún mantienen todos sus derechos con respecto a los juegos.

stalker

Como telón de fondo hay que recordar que GSC se había encargado de casi todos los títulos existentes de la franquicia salvo el 'Call of Pripyat' que lo realizo BitComposer. Pues como os ibamos diciendo, hoy en una conocida web de videojuegos, un máximo encargado se ha apresurado a confirmar que siguen manteniendo la saga en su compañía y que, además, la empresa alemana les adeuda dinero.

Como veis la cosa esta que arde y, aunque los afectados no se han pronunciado sobre esta acusación es previsible que en los próximos días/horas lo hagan y este culebrón se torne aún más intenso. Lo único malo de todo esto es saber si tanta palabrería y cruce de acusaciones afecta negativamente a 'S.T.A.L.K.E.R.', cosa que esperemos, no suceda.

Artículos recomendados