Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

Un grupo de Steam se dedica a avisar sobre juegos fraudulentos

SCAM REPORT

Por Álex Pareja

El 12 de Octubre 2015 | 10:34

Scam Report es un grupo que se dedica a reportar sobre juegos inacabados o que no cumplen con lo que prometen.

Steam se ha convertido en la plataforma más importante para comprar y jugar en PC. Su enorme cantidad de juegos así lo atestigua. Pero claro, no todos los juegos que están disponibles en este servicio de Valve cumplen con las exigencias mínimas de calidad o no todos cumplen exactamente con lo que prometieron, por ejemplo, en una campaña de financiación colectiva.

Ese hecho ha impulsado a un grupo de usuarios de Steam a crear un nuevo grupo llamado Scam Report que, precisamente, se encarga de poner en aviso al resto de usuarios sobre estos juegos supuestamente fraudulentos. Juegos en Acceso Anticipado que están abandonados, juegos de algún autor o autores que ya tienen un currículum sospechoso, juegos que no cuentan con las características que se indican, desarrolladores con un historial de mala conducta...

Scam Report

¿Cómo se encargan de poner en aviso al resto de usuarios de Steam? De momento lo hacen de una manera bastante sencilla: a través del sistema de reviews de la plataforma, incluyendo en el texto el aviso. Ya hemos encontrado un par de ejemplos, para que más o menos entendáis cuál es su manera de trabajar y de poner en aviso:

Para el juego 'Journey of the Light': "El juego indica que hay 7 increíbles capítulos. Alguien ha buscado entre los códigos y ficheros para descubrir que solo existe un solo nivel."

Para el juego 'Godus': "Después de 800 mil dólares en Kicsktarter, el creador y varios desarrolladores han abandonado el proyecto, y no se espera que el desarrollo finalice de la forma en que está planeado en las características".

Todo con pruebas e investigaciones

Obviamente, el grupo no puede hacer este tipo de afirmaciones sin contar con un proceso de investigación y de ciertas pruebas que refuten sus palabras, pero tranquilos, porque se lo toman muy en serio y siempre aportan una serie de links o de pruebas que dejan claro que han investigado el proyecto antes de realizar el reporte.

Artículos recomendados