Un grupo de música alemán dona a Anonymous el dinero que Sony les ha pagado

IRÓNICO

Por Jesús Agudo

El 6 de Marzo 2012 | 17:55

Atari Teenage Riot son los autores de la canción que suena en los anuncios "Never Stop Playing" de PS Vita. El dinero de la explotación del tema ha sido enviado a los hackers.

Sony ha sido una de las empresas más afectadas por ataques de hackers en los últimos meses. Aún parece ayer cuando una de esas filtraciones en los servidores de la empresa derivó en millones de cuentas de usuarios afectadas y una interrupción del servicio de PlayStation Network durante seis semanas. Todo por comenzar a llevar a tribunales a algunas de estas organizaciones, como la más conocida de ellas: Anonymous.

Atari Teenage Riot

Quién le iba a decir al gigante de la tecnología que acabaría financiando a los hacktivistas de forma indirecta. Obviamente ellos no le han dado un céntimo a Anonymous, pero sí el grupo Atari Teenage Riot. Éstos son autores del tema "Black Flags", canción que podemos escuchar en los anuncios de PS Vita con el lema "Never Stop Playing".

Gamespot ha podido saber gracias al miembro del grupo Alex Empire que la banda ha decidido donar el dinero ganado gracias a la venta de la explotación del tema por parte de Sony a la web FreeAnons.org, perteneciente al grupo Anonymous. Sony no ha tenido nada que ver con la decisión de la banda, evidentemente, pero resulta muy irónico para los japoneses.

Irónica venganza

Sin embargo, también podría entenderse como una "vendetta" por parte del grupo alemán, ya que en 1999 Sony utilizó una canción de Atari Teenage Riot para promocionar una videocámara en Asia sin permiso de la banda. Empire opina que, aunque el asunto llegó a tribunales, "nunca sentí que hubieran pagado lo que debían". ¿Habrá sido esa la razón por la que han decidido donar el dinero a Anonymous?

Artículos recomendados