Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Un grupo de hackers comete ciber-genocidio en 'World of Warcraft'

MUERTE SÚBITA

Por Sergio Castaño

El 8 de Octubre 2012 | 11:51

Aprovechando una seria brecha en la seguridad de los servidores de Blizzard, los hackers han empezado a matar a todos los jugadores, dejando auténticas alfombras de huesos.

Un grupo de hackers ha atravesado las barreras de seguridad de los servidores de 'Wolrd of Warcraft' gracias a una brecha en las mismas. Con esto han causado la muerte progresiva de grandes cantidades de personajes. Esto no acarrea ningún efecto negativo a largo plazo, más allá del mal rato que habrán pasado todos los que se veían incapaces de jugar en paz.

Poco más que una broma pesada

Eurogamer ha seguido la publicación de una declaración de los atacantes en un foro. "La gente a la que no le haya gustado esto debería culpar a Blizzard por no arreglar el fallo antes. No es como si hubiésemos puesto 20 millones de oro en la cuenta de alguien. Algo que sí hacen los chinos con sus compañías de venta de oro. Ahora preguntaos quien dirige realmente el juego. No somos nosotros".

kill hack world of warcraft

Al poco, Blizzard publicaba un comunicado avisando de un fallo que había sido explotado pero que ya estaba arreglado. Animaba a los jugadores a continuar con sus actividades sin temor a que se volviera a producir algo así.

Esto ha generado miles de vídeos de los jugadores e incluso de los propios hackers grabando el bizarro espectáculo de multitud de personajes muertos cubriendo las calles. Sin duda dará mucho que hablar en el futuro.

Artículos recomendados