Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Un grupo de fans está creando un espectacular remaster de 'Streets of Rage 2'

YO CONTRA EL BARRIO HD

Un grupo de fans está creando un espectacular remaster de 'Streets of Rage 2'

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 21 de Junio 2022 | 12:52

Según parece, el juego ha sido modificado y recreado con tecnología moderna desde cero. En otras palabras, no se tratará de una versión emulada con mejoras. ¿Fans de SoR 2? Tenéis que verlo.

'Streets of Rage 2' cumplirá 30 años desde su lanzamiento original. Y aunque no sabemos si SEGA hará algo para celebrarlo, un grupo de fans se ha unido para ofrecer al resto de jugadores un remaster HD espectacular. Según la descripción oficial de sus creadores, se trata de un "port de Streets of Rage 2 hecho por fans en hardware moderno". El juego fue diseñado utilizando tecnología moderna, y no se utiliza ninguna emulación. Básicamente, lo que esto significa es que se pueden agregar nuevos niveles, nuevos personajes y más contenido, algo en lo que podrá trabajar la comunidad de modders en el futuro. Además, también significa que el remaster podrá ofrecer sonido y gráficos de mayor calidad.

¿Será tumbado?

Ahora la pregunta es evidente: ¿tumbará SEGA este proyecto? No sería de extrañar viendo algunos precedentes de remasters así. Sin ir más lejos, Nintendo eliminó unos ports de 'Super Mario 64' y 'The Legend of Zelda: Ocarina of Time' para PC. En cualquier caso, el proyecto (a través de Vandal y TechRaptor) tiene una pinta realmente fantástica. Podéis verlo en este tráiler, que también es una buena muestra de las mejoras técnicas y de sonido que ya se han realizado.

Un grupo de fans está creando un espectacular remaster de 'Streets of Rage 2', Zonared

Por otra parte, si queréis estar al tanto de las actualizaciones del proyecto podéis hacerlo a través del canal de Discord oficial de sus responsables, en su página de YouTube, o a través de la página web oficial del proyecto. En esta última, se indica que actualmente ya es posible descargarse una demo, aunque os hará falta tener una versión original de 'Streets of Rage 2' para Steam.

Con respecto a qué ocurrirá con el proyecto, en la web también se indica que "Los desarrolladores de 'Streets of Rage 2 New Era' no tienen intención de infringir dichos derechos de autor y marcas registradas. No se obtiene ningún beneficio económico de este proyecto", pero evidentemente es posible que SEGA no opine lo mismo. En cualquier caso, aprovechamos "la excusa" para recordaros que el juego original sigue siendo uno de los mejores beat 'em up (o Yo Contra el Barrio) que ha habido jamás en la industria de los videojuegos.

Artículos recomendados