Lee las estrellas y guía a tu tribu en 'Grotto', anunciado para consolas, móviles y ordenadores

LAS ESTRELLAS TE HABLAN

Lee las estrellas y guía a tu tribu en 'Grotto', anunciado para consolas, móviles y ordenadores

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 21 de Abril 2021 | 11:11

El estudio madrileño lanza con Digerati una versión mejorada de su extraño videojuego narrativo.

El estudio madrileño Brainwash Gang ha anunciado hoy, de la mano de la distribuidora Digerati, que van a lanzar una versión expandida y mejorada de 'Grotto' en iOS, Nintendo Switch, PC, PS4 y Xbox One.

La respuesta está en el cielo

Este videojuego narrativo que roza lo experimental se lanzó hace unos meses en una versión más comedida de la mano de Humble Games, siendo parte de los juegos que podían conseguirse con una suscripción a Humble Choice.

Lo que nos presenta esta propuesta es una suerte de simulador de chamán donde encarnamos a un ser con la capacidad de hablar con las estrellas, quienes le guían para poder aconsejar a los habitantes de la tribu del valle cómo progresar como sociedad, en conflictos bélicos, en trifulcas locales y demás incertidumbres relacionadas con su supervivencia.

Grotto

De nosotros dependerá la interpretación que realicemos de las constelaciones que se nos presentan en cada lectura. De dichas interpretaciones dependerán los destinos de quienes acudan a nosotros en busca de consejo.

El juego goza del sobresaliente acabado visual que suelen tener las obras de este pequeño estudio y en parte es por lo mucho que destacan los diseños de personajes del artista Iván Papiol, quien suele dejarnos bastante perplejos con su estilo único.

Podéis echarle una mano al lanzamiento (que aún no tiene fecha) añadiendo el juego a vuestra lista de deseados en Steam.

Además hoy el estudio presentará novedades de otros proyectos que tienen entre manos a las 18:00 en una emisión en directo que podéis seguir desde aquí.

Artículos recomendados