Anunciado el cierre de Groove Music

COMPETENCIA

Anunciado el cierre de Groove Music

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 3 de Octubre 2017 | 20:35

El servicio musical de Microsoft se rinde ante el dominio de Spotify.

El servicio Groove Music de Microsoft cesará su actividad a finales de este año. Como resultado de este anuncio se ha confirmado la llegada de Spotify a Xbox One que se nos anticipaba hace algún tiempo.

Música para tus partidas

De este modo los usuarios de Xbox One tendrán a su disposición el servicio de música en streaming por excelencia y podrán escuchar toneladas de canciones mientras juegan. Los detalles sobre el cierre de Groove Music y lo que pasará con el contenido comprado y las suscripciones activas han sido reunidos en una sección de preguntas frecuentes en la web de soporte de Microsoft.

Groove Music

El comunicado oficial de la compañía resume lo sucedido:

A partir del 2 de octubre de 2017, nos emociona anunciar que nos asociamos a Spotify para ofrecerte el servicio de streaming de música más grande del mundo. Sabemos que el acceso a la mejor experiencia de streaming, catálogo más grande de música y una variedad de suscripciones es lo más importante para ti. Ahora, puedes transferir tus listas de reproducción mantenidas y colección de Groove directamente a Spotify. Los usuarios de Groove Music Pass elegibles bajo los términos de Spotify también podrán recibir 60 días gratis de Spotify Premium (consulta los detalles de elegibilidad más abajo).

Después del 31 de diciembre de 2017, se dejará de ofrecer el servicio de streaming Groove Music Pass. Antes de esa fecha, podrás usar tu Groove Music Pass hasta el final de tu suscripción. Si tu suscripción a Groove Music Pass es válida después del 31 de diciembre de 2017, te daremos un reembolso prorrateado o una tarjeta de regalo de Microsoft (consulta los detalles más abajo). Seguiremos actualizando la aplicación Groove Música para que puedas reproducir y administrar la música que hayas comprado y descargado en tu PC o cargado a OneDrive u otro servicio de almacenamiento en la nube. Sin embargo, después del 31 de diciembre de 2017 la aplicación dejará de hacer streaming del contenido de Groove Music Pass o de reproducirlo.

Artículos recomendados