avatar

'Gris' se actualiza con material que se descartó durante el desarrollo
2
UNDONE

'Gris' se actualiza con material que se descartó durante el desarrollo

El galardonado juego de Nomada Studio recibe nuevo contenido en forma de una galería que nos permite ver diseños y canciones descartados.

Por Jonathan León
PC SWITCH
Categoría: Noticias
8 de Marzo 2019 | 21:37

2018 fue el año en el que el desarrollo español de videojuegos brilló mucho más que de costumbre. La culminación la puso el esperado 'Gris', de los barceloneses de Nomada Studio. Un juego lleno de belleza audiovisual y poética.

Material reaprovechado

Gris

Sus creadores acaban de anunciar que el título recibirá una pequeña actualización próximamente. No se trata de nuevo contenido en forma de niveles y demás, sino algo todavía más peculiar. Una selección de elementos que fueron descartados durante el desarrollo y no llegaron a la versión final de 'Gris', como temas musicales de Berlinist o diseños alternativos de la protagonista a manos de Conrad Roset. Este particular parche recibe el nombre de 'Undone' y tomará la forma de una nueva pestaña en el menú principal del juego, que nos permitirá acceder a esta galería.

Nomada celebra también el éxito de su juego, que ya ha vendido ni más ni menos que 300.000 copias en todo el mundo. El estudio da las gracias a todas esas personas que han disfrutado del viaje, y para las que no se hayan hecho con él aún, han decidido conmemorar este momento rebajando el precio de 'Gris' un 15% en PC y Nintendo Switch. Solo durante un tiempo limitado.

En Zonared analizamos 'Gris' con una nota de 9, alabando su emotiva narrativa y su preciosista diseño visual.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.