La desarrolladora GRIN cierra definitivamente por las deudas acumuladas

TRAS MUCHOS PROBLEMAS

Por Benjamín Rosa Fernández

El 11 de Agosto 2015 | 01:49

'Woolfe: The Red Hood Diaries' no ha conseguido tener el suficiente éxito como para sanear las cuentas.

La desarrolladora GRIN no ha tenido una carrera especialmente prolífica en el sector pero ha sido una empresa que pese a las adversidades que ha sufrido a lo largo de su existencia ha seguido adelante con todo lo que ha podido, incluso sacó adelante una campaña de Kickstarter para el primer episodio del juego 'Woolfe: The Red Hood Diaries', que llegaría a PC, PlayStation 4 y Xbox One. Pero ni todas las buenas intenciones han conseguido evitar lo peor, y es que Grin ha anunciado de forma oficial que han tenido que echar el cierre definitivo.

Adiós a un estudio muy sufrido

El estudio tuvo un par de juegos finalizados que consiguieron gustar al público pese a no ser perfecto, como el reboot de 'Bionic Commando' lanzado en 2009 o 'Wanted: Weapons of Fate' basado en la película Wanted estrenada en 2008. Aparte de eso, tuvo serios problemas con Square Enix con el cancelado título en clave 'Fortress' que sería un spin-off de 'Final Fantasy' situado en el mundo de Ivalice pero que tuvo que cancelarse debido a que Square Enix dejó de tomarles en serio.

GRIN

Su salvación iba a ser 'Woolfe: The Red Hood Diaries', pero el primer episodio no consiguió agradar ni al público ni a la crítica, con lo que ninguna productora quiere financiar el segundo y último episodio, con lo que la historia quedará inconclusa. Tal es la falta de liquidez del estudio que pese a tener listas para enviar las recompensas de los mecenas del primer episodio, no tienen dinero para pagar envíos ni poner en producción las recompensas que quedan por fabricar. Además de las deudas impagadas por parte de editores para los que trabajaron, se le une que trataron de desarrollar un reboot de 'Strider' y un remake de 'Streets Of Rage' que nunca llegaron a producirse y provocaron grandes pérdidas en las cuentas de la empresa.

Artículos recomendados