Última hora Carlos III regresa al trabajo

'GrimGrimoire OnceMore' presenta su primer tráiler y mejoras

BRUJITA MUY MAJA

'GrimGrimoire OnceMore' presenta su primer tráiler y mejoras

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 14 de Abril 2022 | 16:48

El clásico de VanillaWare se ve totalmente renovado y con muchas mejoras en el primer tráiler del juego tras su anuncio.

Hace unos pocos días os hablábamos de 'GrimGrimoire OnceMore'. VanillaWare volvía a hacer de las suyas y se lanzaba al terreno del remake revisitando uno de sus clásicos más olvidados por parte de la comunidad. El público quizás olvidase el clásico 'GrimGrimoire' de 2007, pero desde luego ellos no. Y tampoco Nippon Ichi Software, quienes les acompañarían en este viaje de nostalgia sacando el título a la venta. Al menos en Japón, claro; por el momento no hay fecha de lanzamiento para los occidentales.

Mientras por el terreno europeo esperamos a una confirmación del lanzamiento del juego podemos disfrutar del primer tráiler del remake. Han tardado unos días desde que lo anunciaron, pero VanillaWare por fin nos ha dejado el primer vistazo al título en este vídeo por ahora exclusivo en japonés. En él nos muestran la jugabilidad estratégica que mantendrá de cara al lanzamiento, sus personajes principales e incluso grandes novedades, como toda una galería llena de nuevas ilustraciones para dar algo de vida al juego y sus escenas más importantes.

También incluye un bestiario y un compendio de personajes que podemos consultar a lo largo de la campaña para no perdernos. Todos sus agregados están pensados de cara al jugador y hacer el título más accesible al gran público, uno de los mayores problemas que tenía el juego original según aquellos que lo disfrutaron en su momento. Y a todo esto podemos sumar la presencia de nuevos actores de voz japoneses que darán todavía más vida a los personajes del título original.

¿Y en occidente cuándo?

Este primer tráiler de 'GrimGrimoire OnceMore' sólo alimenta nuestro hambre por tener más información acerca de la llegada del título a otros territorios fuera de Japón. Relanzamientos como la versión de Nintendo Switch de '13 Sentinels: Aegis Rim' no hacen más que señalar que hay una gran base de usuarios en occidente que están interesados en las obras de VanillaWare.

Mientras esperamos podemos confirmar que 'GrimGrimoire OnceMore' llegará a PS4 y Nintendo Switch el próximo 28 de julio de 2022. A Japón, claro está. Esperemos que cuando llegue a occidente también lo haga para las dos plataformas.

GrimGrimoire
Artículos recomendados