Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

Greg Rucka, guionista de Marvel y D.C., y Ash Sroka, voz de Tali en Mass Effect, se unen a AR-K

PESOS

Por Nacho Requena

El 24 de Abril 2013 | 20:51

El estudio también busca fondos para el tercer y cuarto capítulo a través de la plataforma Kickstarter.

Gato Salvaje, un estudio indie español dedicado a la producción de aventuras gráficas, ha anunciado el acuerdo con el escritor de cómic norteamericano Greg Rucka para que escriba el tercer y cuarto episodios de su aventura gráfica 'AR-K' . Rucka, 4 veces galardonado y 16 veces nominado a los premios Eisner del cómic, es autor de sagas tan recordadas como Gotham Central, publicada por DC Comics, o de la novela gráfica galardonada Whiteout, llevada al cine por Kate Beckinsale en 2009.

Greg Rucka ha escrito también los guiones de personajes como Batman, Superman, Lobezno, Spiderman o The Punisher, aunque es especialmente reconocido como escritor de fuertes personajes femeninos como Electra, Wonder Woman o Renee Montoya, entre otras, lo que supone todo un atractivo de cara al personaje principal de AR-K, Alicia van Volish.

Gato Salvaje también ha comunicado que la voz en inglés que dotará de personalidad a Alicia será Ash Sroka, la dobladora de Tali'Zorah vas Normandy en la trilogía 'Mass Effect'.

Greg Rucka, guionista de Marvel y D.C., y Ash Sroka, voz de Tali en Mass Effect, se unen a AR-K

Presencia en la mayor plataforma de crowdfunding

Gato Salvaje ha sido aceptado en el portal de referencia mundial de crowdfunding, Kickstarter, para intentar conseguir fondos y financiar el tercer y cuarto capítulo de AR-K.

Además, este anuncio coincide con el reciente lanzamiento del primer episodio de su aventura AR-K en las plataformas móviles, tanto App Store como Android. Desarrollado bajo el motor gráfico Unity3D, el primer capítulo de la aventura gráfica mezcla intriga y humor mientras el jugador sigue la historia de Alicia, una estudiante de periodismo, que le introduce en una compleja red que mezcla la realidad y la ficción. El primer episodio completo, que ofrece horas de juego, está disponible en iOS, Android, PC y Mac de forma gratuita durante el mes de abril, para que los donantes de Kickstarter puedan probar el juego antes de contribuir con sus aportaciones.

"Es una historia realmente divertida, que estamos seguros que fascinará a todos aquéllos que disfrutan de las buenas historias, desde lectores de comic hasta jugadores de aventuras", comentó Fernando Prieto, miembro del estudio. "La presencia de un escritor de la talla de Greg Rucka como guionista aportará profundidad tanto a los personajes como a la historia, así como una perspectiva internacional al proyecto. Esperamos publicar el segundo episodio a finales del mes de junio de este año".

Artículos recomendados