Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Greedfall' es el nuevo RPG de Spiders, creadores de 'The Technomancer'

NUEVO ANUNCIO

'Greedfall' es el nuevo RPG de Spiders, creadores de 'The Technomancer'

Por Pedro Herrero

El 9 de Febrero 2017 | 16:30

El estudio francés continúa en su camino por convertirse en referencia del género del rol.

Con cada vez más y mejor experiencia en el género del RPG, el estudio francés Spiders acaba de anunciar 'Greedfall', un nuevo juego de rol que llegará en 2018 a PS4, Xbox One y PC. Como cada uno de sus juegos, la ambientación no podría ser más peculiar, y combina estética que parece sacada de la guerra civil americana con elementos fantásticos, y para hacerse una idea de ello, qué mejor que ver su primer tráiler:

Un nuevo intento de Spiders

Este humilde equipo galo ha creado algunos juegos con grandes ideas a los que seguramente les haya faltado un mayor presupuesto para alcanzar cotas más altas, pero sin embargo nos han dejado algunos juegos sorprendentes. Sin ir más lejos, 'The Technomancer', lanzado el pasado 2016, es un título más que decente con buenos toques de rol y un divertidísimo y desafiante sistema de combate, muy recomendable.

Greedfall

Pero estamos aqui para hablar de 'Greedfall', que parece seguirá la misma tónica que el anterior. Estará ambientado en una isla en la que acontece una guerra entre sus nativos y conquistadores, y tanto las acciones como las decisiones tomadas por el personaje principal tendrán repercusión tanto en su entorno como en la relación con los NPC, así como en el devenir de la contienda. El sistema de combate seguirá centrándose en la acción, aunque el protagonista podrá ser protegido por unos misteriosos seres como el que aparece en el vídeo de presentación.

Nuevamente, la editora también francesa Focus Home confiará en el trabajo de Spiders. "La relación de confianza y transparencia que hemos desarrollado en los últimos años nos hace sentir confiados acerca de la creación de este proyecto, más ambicioso que cualquier otro", dice Jehanne Rousseau, CEO del estudio. "Pocas editoras tienen la habilidad de apoyar juegos diferentes como 'Greedfall', y eso nos hace creer que haremos de esta experiencia única e inolvidable".

Artículos recomendados