Los grandes juegos del catálogo inicial de Google Stadia no funcionan a 4K y a 60fps

POLÉMICA

Los grandes juegos del catálogo inicial de Google Stadia no funcionan a 4K y a 60fps

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 19 de Noviembre 2019 | 19:31

Aunque en su momento prometieron que los juegos de Google Stadia correrían a 4K y a 60fps, son muchos los títulos del catálogo inicial de la plataforma que no lo permiten.

'Red Dead Redemption 2' es solo uno de los grandes juegos de Stadia que no estarían funcionando a 4K y a 60fps. Polémica que se une al hecho de que, según varios informes, también está habiendo complicaciones de latencia en la puesta en escena de la plataforma. De momento, sin embargo, desconocemos si se tratará de un problema puntual (propios de los lanzamientos en muchas ocasiones) o si es algo peor. Lo que está claro es que la nueva plataforma no está teniendo un desembarco nada sencillo. A continuación os contamos todos los detalles.

'Red Dead' a 30 fps

El caso es que, en una revisión técnica, el medio Digital Foundry (nosotros vía VG24/7) ha confirmado que 'Red Dead Redemption 2' se renderiza a una resolución de 1440p mejorada a 4K en Chromecast Ultra. Sin embargo, con esa resolución, el juego funciona a 30 fps, lo que significa que ya está por debajo de cumplir el tándem prometido inicialmente (es decir, tanto 4K como 60 fps; y no uno sacrificando el otro). El hecho de escoger al juego de Rockstar Games como ejemplo tampoco es fortuito. De hecho, el rendimiento es mucho mejor tanto en Xbox One X como en la versión de PC, con el propio launcher de la compañía.

Google Stadia, no todos los juegos funcionan a 4K y a 60fps, Zonared

Por otra parte, habrá que esperar para ver si se trata de un simple error o si realmente tiene que ver con algún factor muy concreto. Por ejemplo, con la banda de ancha de cada uno. El análisis de Digital Foundry, siguiendo con el ejemplo de 'Red Dead Redemption 2', también señala que, jugando en un navegador Chrome (donde el límite ya es de 1080p), el juego funciona a 60fps. ¿Qué podría significar esto? Básicamente, que podrían existir modos de rendimiento (aunque bloqueados a resoluciones más bajas). Veremos si Google se acaba pronunciando al respecto de todo el tema. Evidentemente, ante la duda va a ser complicado que los usuarios den el paso primero.

Artículos recomendados