'Grand Theft Auto VI' está en camino, palabras de Rockstar Games

GTA

'Grand Theft Auto VI' está en camino, palabras de Rockstar Games

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 4 de Febrero 2022 | 18:10

Rockstar Games anuncia que el desarrollo de la próxima entrega de su franquicia estrella 'Grand Theft Auto' está en marcha y progresa adecuadamente.

Han sido muchos años en la oscuridad. Rockstar Games sorprendió a todo el mundo con el lanzamiento de 'Grand Theft Auto V', un videojuego que apostaba más fuerte por los aciertos de la saga y lo elevaba a un nuevo nivel. Eso fue en 2013 y para una generación de consolas ya muy lejana. Desde entonces la compañía se ha centrado en su gran juego en línea, 'Grand Theft Auto Online', y en otras franquicias muy sonadas, como el fantástico 'Red Dead Redemption 2'. Ni una palabra acerca del futuro de 'GTA'. Podía pefectamente no haber siguiente entrega si se habían saltado una generación. Pero por fin sabemos lo que viene.

Rockstar Games ha anunciado para su comunidad de jugadores lo que está por venir en su futuro, y para sorpresa de muchos hacen mención sobre el futuro de la saga. El próximo 'Grand Theft Auto', aún sin nombre, está en desarrollo activo tras las escenas y progresa adecuadamente. Había rumores en el aire desde hacía un tiempo, pero nada más que conjeturas sin que ninguna empresa lo apoyara. Ahora que sus desarrolladores han confirmado que está en camino podemos ilusionarnos de nuevo.

Eso sí, no esperéis este 'Grand Theft Auto VI' para 2022. Nada más lejos de la realidad. Es imposible saber lo que sucederá de aquí a nos años, pero parece altamente improbable que el lanzamiento del título este planeado a corto plazo.

Protagonistas

Futuro interesante

Ahora que Rockstar Games ha remarcado que su futuro está en 'GTA' podemos relajarnos a esperar su próximo movimiento. La compañía dedica un gran tiempo y esfuerzo a cada una de sus obras con gigantescos mundos abiertos, centenares de misiones secundarias y la posibilidad de querer obrar tal y como uno desee en las ciudades que se le presentan. Sea a través del salvaje oeste en la saga 'Red Dead' o vigilando los pasillos del internado en 'Bully' la diversión está garantizada en un juego de esta compañía, así como el éxito.

El anterior 'GTA V' ha vendido multigeneracionalmente más de noventa millones de copias sin despeinarse. Y aún faltan las versiones next gen para PS5 y Xbox Series.

Artículos recomendados