'Grand Theft Auto VI': todas las dudas y certezas hasta la fecha

'Grand Theft Auto VI': todas las dudas y certezas hasta la fecha

PREPARADOS PARA LA NUEVA GENERACIÓN

'Grand Theft Auto VI': todas las dudas y certezas hasta la fecha

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 26 de Mayo 2022 | 16:42

Todo lo que sabemos acerca del próximo gran videojuego de Rockstar Games, 'Grand Theft Auto VI': datos, fechas y más.

¿Con muchas ganas de 'Grand Theft Auto VI'? Las dudas que hay a su alrededor son enormes, y mientras no veamos nada del juego más van a crecer. Habladurías y rumores, filtraciones que nos dejan ver mapas e imágenes antes de tiempo. Poco más.

Pero no os desesperéis. Tenemos datos y algunas certezas que queremos compartir con vosotros. Alguna de la información que vamos a compartir es especulativa, así que tomadla con algunas pinzas. Pero todo sirve para que os vayáis haciendo una idea de lo que se acerca.

GTA

Plataformas en las que saldrá 'Grand Theft Auto VI'

Esto es uno de los datos del que más seguros podemos estar. Rockstar Games no ha anunciado de forma oficial dónde veremos la próxima entrega de la saga, pero dado el tiempo de desarrollo que va a necesitar, su dedicación a la nueva generación de consolas y el potencial que puede extraer de ellas... Todo indica que se tratará de un lanzamiento para PC, Xbox Series y PlayStation 5. Es muy poco probable que lo veamos en generaciones previas sin comprometer todo el proyecto.

El motor gráfico de 'Grand Theft Auto VI'

Esto no sorprenderá a nadie que siga de cerca a Rockstar Games. Siguen aprovechando el RAGE9 en una versión mejorada que, según esperan, superará en rendimiento a Unreal Engine 5. Eso habrá que verlo, pero es poco probable que trabajen con otro tipo de motor gráfico.

Primer tráiler de 'Grand Theft Auto VI'

¡Aquí una predicción interesante! Todas las filtraciones y datos recientes señalan a que es muy posible que veamos algo del juego dentro de muy poco, aunque no sea un tráiler de este corriendo en tiempo real. Probablemente veamos un tráiler cinemático este mismo verano de 2022, aunque no pongáis las manos en el fuego por ello. Perfectamente podría retrasarse hasta otoño. Sea como fuere, será un teaser de corta duración.

Fecha de lanzamiento de 'Grand Theft Auto VI'

¡Este es el dato que más nos gustaría saber! Quienes esperen un lanzamiento para dentro de poco tiempo pueden hacerlo sentados. Su desarrollo apenas se ha anunciado este año y va para largo, pues todavía necesitan programadores y diseñadores que hagan gran parte del trabajo. Además, Rockstar ha prometido que este será el juego más grande hasta la fecha de la franquicia, y eso lleva tiempo. En resumen: mínimo quedarán tres años de desarrollo por delante. Nuestra apuesta es por 2025.

Artículos recomendados