Última hora Carlos III regresa al trabajo

La franquicia 'Grand Theft Auto' se ríe de 'Pokémon GO': 245 millones de unidades

GTA MANDA

La franquicia 'Grand Theft Auto' se ríe de 'Pokémon GO': 245 millones de unidades

Por Sergio Carlos González Sanz

El 6 de Agosto 2016 | 02:54

245 millones son los que ha vendido la franquicia 'Grand Theft Auto' hasta la fecha, unas cifras que sirven para quitarnos el hipo.

Rockstar tiene una barita mágica en su poder con la cual es capaz de crear no solamente los mejores juegos de las generaciones de consolas sino que también han aprendido a controlar el tiempo y los gustos de la gente para que nunca falle nada. Desde sus oficinas saben que si se tienen ¡que tomar tres años en vez de cuatro van a hacerlo; que si esto tiene que ser de este color en vez de ese otro hay un motivo detrás. La filosofía de mejor tarde que nunca pero también la de llevarlo todo hasta la perfección absoluta son quizá las claves que han permitido a la franquicia 'Grand Theft Auto' llegar a los 245 millones de unidades que hoy tiene -hasta el 30 de junio de 2016-.

De otra galaxia

Antes de la existencia del quinto episodio de la serie, 'GTA V', ya nos referíamos a esta propiedad intelectual como un verdadero monstruo, pues 'San Andreas', el casi insuperable 'San Andreas', había vendido 21.5 millones por otros 25 millones de GTA IV' como papeles más destacables.

GTA

Solo que había más, en esas mentes quedaba todavía una fórmula que coindiría en espacio y tempo en el mejor momento posible: final de una generación, ambición y mucho hype; 'GTA V' logró lo imposible y hasta el día de hoy son más de 65 los millones de copias que ha vendido el juego, permitiendo que estemos hablando de nada menos que 245 millones, una de las mejores cifras de la historia solo por detrás del bigotudo, 'Pokémon' o 'Call of Duty'. Poco le queda a 'GTA' por decirnos.

Podemos esperar con tranquilidad su sexta parte, esa que seguramente llegue cuando el parque de consolas de la actual generación ya no dé más de sí y se abra la opción de hacer un port un año después para la siguiente. Si es que son los más listos de la clase...

Artículos recomendados