avatar

'Grand Theft Auto V' mantiene su reinado en Europa: el más vendido durante la primera mitad de 2015
VENTAS EUROPA

'Grand Theft Auto V' mantiene su reinado en Europa: el más vendido durante la primera mitad de 2015

Ya conocemos cuáles han sido los juegos mejor vendidos en el viejo continente a lo largo de estos primeros seis meses de 2015.

Por Sergio Carlos González Sanz
Categoría: Noticias
17 de Septiembre 2015 | 06:46

Una vez finalizada la primera mitad del presente calendario y bien entrada la segunda, el último número de la revista GamesMarkt ha recopilado los datos de múltiples comercios de todo el continente europeo para dar lugar a una completa y detallada lista que incluye los juegos más vendidos a lo largo del periodo que engloba los meses de enero a junio de 2015.

Rockstar sigue brillando en Europa

Cabe decir que no se hace ninguna diferenciación entre plataformas, por lo que los datos que vamos a ver a continuación son generales. Así pues, 'Grand Theft Auto V' se ha consagrado como la obra más exitosa con 2.354.391 unidades, una verdadera barbaridad teniendo en cuenta que son ya dos años desde que lo vimos debutar en la pasada generación. La salida en los nuevos sistemas y el PC supusieron una inyección de vida, y es que ni siquiera 'FIFA 15' ha logrado superarlo.

gta

La obra de Electronic Arts se queda con la segunda plaza y unas meritorias 1.99 millones de copias, mientras que 'Battlefield Hardline', a pesar de todos los problemas acaecidos, se queda con el tercer puesto de la lista con 1.069.489 copias; aunque 'CoD: Advanced Warfare' ha vendido más que él, los beneficios han sido menores. Por lo demás, solamente dos títulos de Nintendo en el Top-20 lo cual deja un panorama bastante difícil para la compañía de Kyoto, que no ha conseguido alcanzar el medio millón de copias con ningún título compatible con sus sistemas.

gta

Como siempre, este tipo de tablas y datos nos permiten utilizarlos como reflejo de lo que realmente busca y exige el público europeo, que poco a poco va dejando de lado sagas como 'Assassin's Creed' pero sigue en su línea con los shooters y simuladores deportivos de turno. La presencia de exclusivos first party sigue siendo limitada, algo que personalmente me gustaría que cambiase a lo largo de la generación.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.