'Grand Theft Auto V' tiene como dobladores a miembros de bandas reales

ROCKSTAR

Por Xose Llosa

El 4 de Septiembre 2013 | 08:46

Para buscar el mayor realismo en el doblaje de 'Grand Theft Auto V' han contratado a gente de diferentes bandas para actuar como actores de doblaje.

Lazlow Jones, uno de los guionistas de Rockstar, aseguró en recientes declaraciones para una emisora de radio de Chicago, que entre el elenco de dobladores de 'Grand Theft Auto V', a fin de lograr un mayor realismo, se encontraban numerosos gánsteres reales:

Grand Theft Auto V

"Cuando grabamos todos estos personajes de ambiente buscamos la autenticidad (...) En el juego hay bandas rivales. Hay bandas de negros, de latinos... hemos contratado a un tío que tiene miembros de bandas, miembros de bandas reales como tíos de bandas salvadoreñas llenos de tatuajes increíbles, uno de los cuales había salido de prisión literalmente el día antes".

Emplear a miembros de bandas ha dado también mayor peso al guión. Si el doblador creía que el diálogo estaba fuera de lugar lo modificaban sobre la marcha en aras de intensificar el realismo.

Esto muestra la envergadura de una producción como 'Grand Theft Auto V', y también es muestra de lo cómoda que se siente Rockstar manejando la polémica en torno a su juego, y empleándolo herramienta de marketing. 'Grand Theft Auto' es uno de los juegos más criminalizados por los conservadores americanos, y la compañía ha sabido transformar esto en un elemento favorable, que no hace más que dar popularidad al producto.

Voces en inglés y textos en castellano

Evidentemente el juego llegará con el doblaje en inglés y subtítulos en castellano. Todos los juegos de Rockstar desde 'Grand Theft Auto III' llegan así a nuestro mercado. Como podemos comprobar a raíz de estas declaraciones la compañía cuida muchísimo el doblaje de sus juegos, y realizar una tarea como esta para diferentes idiomas es algo impensable.

'Grand Theft Auto V' llegará a las tiendas el próximo 17 de septiembre en Xbox 360 y PlayStation 3. Si queréis conocer todo lo que esconde el quinto 'GTA', aquí tenéis un artículo en el que repasamos todas las claves de este lanzamiento.

Artículos recomendados