Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Detalladas las mejoras de 'Grand Theft Auto V' en Xbox Series y PS5

GRÁFICOS

Detalladas las mejoras de 'Grand Theft Auto V' en Xbox Series y PS5

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 4 de Marzo 2022 | 16:22

Rockstar Games entra en detalle acerca de los cambios y mejoras que vendrán con la llegada a la nueva generación de 'GTA 5'.

Rockstar Games sigue dándonos cosas buenas con 'Grand Theft Auto V'. Su gran título llega a la nueva generación de consolas dentro de poco tras año y medio de espera. La pregunta es qué podríamos ver de diferente con respecto a las versiones anteriores como para dar el salto de consola. Al fin y al cabo esta actualización no es gratuita: habrá que pasar por caja para disfrutar de todas las novedades que tienen para ofrecernos.

La compañía ha anunciado detenidamente qué es lo que se incluirá en la versión mejorada del juego, además de todos los extras que acompañarán con 'Grand Theft Auto Online'. La respuesta es bastante esperable. Acerca de 'GTA 5' esto es lo que tienen para decir en castellano:

Elige uno de los tres nuevos ajustes gráficos para que tu experiencia de juego sea justo la que tú quieres. El modo fidelidad está diseñado para la más alta calidad visual y tiene como objetivo 30 FPS. En este modo, PlayStation 5 y Xbox Series X soportan una resolución 4K nativa con trazado de rayos habilitado, mientras que Xbox Series S soporta una resolución 4K reescalada. El modo rendimiento está diseñado para la experiencia de juego más fluida y tiene como objetivo 60 FPS. En este modo, PlayStation 5 y Xbox Series X soportan una resolución 4K reescalada mientras que Xbox Series S soporta una resolución de 1080p. Además, PlayStation 5 y Xbox Series X cuentan con un modo rendimiento con trazado de rayos, un híbrido de los modos fidelidad y rendimiento que soporta una resolución a 4K reescalada con trazado de rayos activo y un objetivo de 60 FPS.

Estas nuevas versiones también ofrecen mejoras generales, como tiempos de carga más rápidos; mayor población y variedad de tráfico; densidad de vegetación aumentada; mejor calidad de iluminación en las sombras; reflejos en el agua y otros elementos. Además, anti-aliasing mejorado, motion-blur, nuevas explosiones y fuego con gran detalle, y mucho más.

También hay nuevos niveles de respuesta háptica y resistencia dinámica a través de los gatillos adaptativos del mando DualSense de PlayStation 5, añadiendo nuevas sensaciones a los efectos climatológicos, daño direccional, baches de las carreteras, explosiones y mucho más. Entre las funciones específicas de cada plataforma también se ofrece sonido posicional Tempest 3D en PlayStation 5 y sonido espacial en Xbox Series X|S.

Mejoras clásicas

El resumen de lo que podemos esperar es lo que acompaña a todas las versiones next gen que han salido desde hace un año y medio en otras plataformas. El único paso adicional que tiene 'Grand Theft Auto V' para atraernos a su propuesta y pagar la tasa del cambio es el hecho de ser uno de los videojuegos más vendidos de la historia.

Al menos también vendrá incluido 'Grand Theft Auto Online'.

Artículos recomendados