Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Grand Theft Auto V' cumple hoy cinco años y sigue siendo el rey de las ventas

ANIVERSARIO

'Grand Theft Auto V' cumple hoy cinco años y sigue siendo el rey de las ventas

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 17 de Septiembre 2018 | 16:51

Hoy el último juegazo de Rocktar Games -que pronto dejará de serlo- cumple 5 años. No sé si es el mejor de la franquicia 'Grand Theft Auto', pero desde luego 'GTA V' es el más exitoso de todos los tiempos.

Enhorabuena. Es lo más sensato que se puede decir a la hora de realizar valoraciones sobre el largo camino que ha recorrido el genial 'Grand Theft Auto V'. Ha convivido entre dos generaciones de consolas, ha recibido miles y miles de mods en PC, ha convencido tanto a los fans habituales de la saga como a millones de nuevos jugadores y, sobre todo, ha batido récords. Muchos récords. Tantos, que más allá del mundo aparte que suponen los battle royale, 'GTA V' sigue siendo el rey indiscutible de las ventas. De hecho, por más excelente que sea 'Red Dead Redemption 2', será complicado repetir el éxito que este 'GTA' ha conseguido.

Un 17 de septiembre de 2013

Ese fue el momento en el que, aún con las consolas de la generación anterior dando guerra, 'GTA V' llegó al mercado. Lo hizo, precisamente, en PS3 y Xbox 360. Aunque tan solo un año más tarde daría el salto también a PS4 y Xbox One (18 de noviembre de 2014). La versión más tardía, aunque también considerada por muchos como la mejor, no llegaría hasta el 14 de abril de 2015. Hablamos, como no, de la versión para compatibles, que actualmente cuenta con multitud de contenidos realizados por los propios jugadores. Además, es una versión tan bien optimizada, que han tenido acceso a ella incluso algunos jugadores con ordenadores más bien humildes.

GTA V cumple 5 años, Rockstar Games, Zonared

En total, 'GTA V' ha vendido más de 100 millones de copias en todo el mundo, siendo la gran mayoría en la generación de PS3 y Xbox 360 (en su lanzamiento, solo estaba disponible en ellas, claro). La versión de PC es, curiosamente, la menos exitosa de todas (no llega al 5% de las ventas), aunque teniendo en cuenta las cifras de las que hablamos, los números asustan igualmente. El resultado son más de 6000 millones de dólares en ingresos, muy por encima de otras marcas como la propia 'Star Wars'. Algo que, probablemente, ha sido posible gracias al contenido continuo que ha tenido 'GTA Online'. El multijugador del título que, de alguna manera, se puede considerar casi como un juego aparte.

Artículos recomendados