Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'Grand Theft Auto V' muestra su ambicioso multijugador basado en un mundo persistente

ONLINE

Por Xose Llosa

El 15 de Agosto 2013 | 21:10

'Grand Theft Auto V' muestra su modo online. 'Grand Theft Auto Online' ha roto todas las expectativas, ya que se presenta ante nosotros un pequeño MMO basado en el universo 'Grand Theft Auto'.

Hoy ha sido el día elegido por Rockstar para mostrar el apartado multijugador de 'Grand Theft Auto V', y lo cierto es que lo enseñado supera con creces todas las expectativas que había sobre él.

Grand Theft Auto V Online

Hasta ahora todo lo que habíamos podido ver de 'Grand Theft Auto V' hacía referencia a la campaña para un jugador, que a su vez se presenta como la más ambiciosa de cuantas hemos visto en la franquicia. Por primera vez manejaremos a varios personajes diferentes en el modo historia, y hemos de contar con que la acción se desarrolla en la ciudad de Los Santos, el enorme escenario que ya acogió a 'Grand Theft Auto: San Andreas'.

Un ambicioso modo historia

Ante una propuesta monojugador tan ambiciosa, cabía esperar que el modo multiplayer ocupase un plano secundario en la experiencia. Rockstar se caracteriza por depositar el mayor peso de sus desarrollos en el plano para un jugador, sin embargo, lo que podemos ver en el tráiler de presentación del online indica todo lo contrario.

Para 'Grand Theft Auto V', la compañía apuesta por algo muy cercano al MMO, es decir, un mundo persistente y dinámico donde estaremos juntos 16 jugadores por partida. A medida que pase el tiempo prometen ir generando nuevo contenido, y de igual forma, la comunidad de jugadores tendrá la posibilidad de crear y compartir eventos, como carreras o diferentes misiones.

Grand Theft Auto V Online

Se abre ante nosotros un sinfín de posibilidades, como participar en modos clásicos multiplayer (combate por equipos, todos contra todos...), enfrentarnos en carreras o hacer misiones cooperativas.

También habrá disponibles tiendas para gastar el dinero que ganemos jugando y donde comprar accesorios para personalizar a nuestro personaje, e incluso podemos tener propiedades en la ciudad a las que tendremos acceso nosotros y otros jugadores.

Un mundo persistente

En conclusión, como podéis ver, el modo online de 'Grand Theft Auto V' se podría resumir como un pequeño MMO basado en el universo de 'GTA', algo que ha roto todas las expectativas sobre el juego.

Si todas las entregas de 'Grand Theft Auto' destacan por ser juegos muy ambiciosos, lo que ofrece este quinto juego supera con creces cualquier desarrollo previo.

El tráiler multijugador lo podéis encontrar en los vídeos relacionados de la noticia. Recordad que 'Grand Thef Auto V' llegará a Xbox 360 y PlayStation 3el próximo 17 de septiembre, sin embargo, 'Grand Theft Auto Online' no estará disponible hasta el 1 de octubre.

Artículos recomendados