Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

'Grand Theft Auto': el rey de la controversia tendrá adaptación a la gran pantalla

PELÍCULA

Por Pedro Herrero

El 22 de Abril 2015 | 18:06

La película estará producida por la BBC, y narrará principalmente los orígenes de Rockstar, así como las inevitables polémicas que han rodeado a la franquicia.

En efecto, la cadena británica BBC acaba de confirmar que 'Grand Theft Auto' contará con su versión cinematográfica, aunque desde un punto de vista bastante más interesante que el de mafiosos, vida nocturna, gamberradas, etc... Utilizando el formato TV Movie, lo que narrará la historia de 'Game Changer' (título aún provisional) son las primeras andanzas del equipo original de Rockstar y su lucha en los tribunales con el abogado Jack Thompson.

El origen del mito

Mal que les pese a algunos, esta franquicia ya ha alcanzado esa categoría dentro de nuestra querida industria, bien sea por la calidad de sus entregas (evidente) como por la temática criminal y total libertad que da al jugador de hacer todo tipo de tropelías (igual, o más evidente aún). Como suele pasar en estos casos, cuando llegas tan alto molestas aún a más personas, y Jack Thompson fue uno de ellos. Thompson era un abogado oriundo de Cleveland, y un enfervorecido activista que propagaba toda clase de campañas en contra de los videojuegos, así como de la música rap. Lo que viene a ser un digno representante del americanismo más rancio.

Sam Houser

'Grand Theft Auto' estuvo durante mucho tiempo en el punto de mira de Thompson, hasta que este se dio cuenta de que era un fenómeno contra el que ya no podía luchar. Esa lucha, desde ambos puntos de vista, es lo que nos contará esta película, llevándonos también a los primeros tiempos de Rockstar, compañía fundada en New York en 1998 por el británico Sam Houser (en la imagen), cuyo papel interpretará Daniel Radcliffe, conocido por su participación en el rol de Harry Potter. Bill Paxton (Apollo 13, Aliens: El Regreso) será el encargado de interpretar a Thompson.

"Game Changer" tendrá una duración de unos 90 minutos, y estará dirigida por Owen Harris, quien también ha estado detrás de las cámaras en series británicas de éxito en los últimos años como Black Mirror o Misfits. Aún no tiene fecha de estreno oficial, y como decía antes, ni siquiera el nombre de "Game Changer" es definitivo, pero personalmente me parece que difícilmente podría ser más acertado.

Artículos recomendados