'Grand Theft Auto' podría recibir una nueva entrega en portátiles

GTA

Por Xose Llosa

El 22 de Mayo 2014 | 15:02

Un registro de Take Two revela lo que puede ser una nueva entrega de 'Grand Theft Auto' con destino a consolas portátiles o dispositivos móviles.

Take Two ha registrado en los últimos días la marca 'City Stories'. En la descripción del registro rezan unas indicaciones muy vagas: "aplicaciones y software relacionado con los videojuegos" y "software de videojuegos en descarga", pero todo parece indicar que 'City Stories' podría guardar relación con la franquicia 'Grand Theft Auto'.

Grand Theft Auto

En el pasado se lanzaron dos títulos independientes para PSP, uno con el nombre de 'Grand Theft Auto: Liberty City Stories', y el otro 'Vice City Stories'. Estos juegos posteriormente también vieron la luz en PlayStation 2, y más tarde en forma de descargable para PlayStation 3. Por la similitud en los títulos, cabe elucubrar que este 'City Stories' podría ser una nueva entrega con destino a portátiles, PS Vita, y quién sabe si también Nintendo 3DS. Incluso podría tratarse de un lanzamiento con destino a dispositivos móviles, donde la empresa ya ha lanzado un buen número de sus juegos clásicos, entre ellos varias entregas de 'Grand Theft Auto'.

¿DLC para 'Grand Theft Auto V'?

Otra posibilidad es que 'City Stories' sea el nombre bajo el que llegue el contenido descargable para 'Grand Theft Auto V'. Tenemos confirmado desde hace mucho que contenido extra para un jugador está de camino a 'Grand Theft Auto V'. Cuando Rockstar lanza contenido descargable no podemos ponerlo al nivel de los típicos DLCs de mapas que suelen llegar a otros videojuegos, y es que normalmente lanzan verdaderas expansiones para sus aventuras. 'Grand Theft Auto IV: The Ballad of Gay Tony' y 'Grand Theft Auto IV: The Lost and Damned' son muestra viva del buen hacer de Rockstar para con los contenidos adicionales.

Sea lo que sea tendremos que estar muy atentos a lo que se esconde tras 'City Stories', que incluso cabe la posibilidad de que sea un registro sin relación alguna con la saga 'Grand Theft Auto'.

Take Two comentó en los resultados financieros hace unos días, que Rockstar ya estaba trabajando en las plataformas de nueva generación. Su primer juego llegará antes de terminar el año fiscal 2015, lo que se traduce en que estará disponible antes de marzo de 2015.

Artículos recomendados