Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Grand Theft Auto IV' ya no se puede comprar en Steam

STEAM

'Grand Theft Auto IV' ya no se puede comprar en Steam

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 13 de Enero 2020 | 14:10

Aunque en consolas sigue disponible, Steam ha retirado de la venta 'Grand Theft Auto IV'. Probablemente por tema de licencias, aunque Rockstar Games no se ha pronunciado.

En el pasado, 'Grand Theft Auto IV' ya tuvo problemas con respecto a las licencias de algunas de sus canciones. Hasta el punto de que se perdieron muchos temas del juego a raíz de una actualización por parte de Rockstar Games. Ahora, más de un año y medio después, ocurre algo similar. Pero esta vez no se trata de una actualización por parte de Rockstar, sino más bien de la retirada del juego en una plataforma tan importante como Steam. En efecto, aunque la página del juego sigue apareciendo, ya no es posible efectuar la compra.

Sin aviso

Aunque no siempre es así, la gran mayoría de las veces se avisa a los usuarios de una retirada así. Más que nada, porque aquellos que lo consideren oportuno, compran el juego antes de que eso suceda. Sin embargo, no ha sido el caso de 'GTA IV', que ha sido apartado de la plataforma de Valve sin previo aviso (nosotros, vía PC Gamer). En cualquier caso, cabe mencionar que, por una u otra razón, las versiones digitales de consola (PS3 y Xbox 360) no han corrido la misma "suerte". Es decir, que aún es posible adquirir el juego ahí. Y puede que sea buena idea si os interesa, por lo que pueda ocurrir en el futuro más inmediato.

GTA IV desaparece de Steam y ya no se puede comprar, Zonared

En cualquier caso, el problema no solo afecta al juego base sino también a la Complete Edition. Sin embargo, llama la atención el hecho de que sí es posible comprar el pack Episodes from Liberty City, que incluye The Lost and Damned y The Ballad of Gay Tony, sus DLC. Probablemente, porque el problema de licencias es de algo relacionado con el juego original. Veremos qué ocurre en las próximas horas. No es descartable que, tras una nueva actualización, el juego vuelva a la tienda de Steam. Y ese podría ser, justamente, el motivo de que la página no haya desaperecido.

Artículos recomendados