Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Grand Theft Auto III' cumple 14 años; el inicio de la revolución en la saga

PURO TALENTO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 24 de Octubre 2015 | 07:04

Rockstar puede celebrar que su primer gran éxito cumple 14 años desde su lanzamiento original en PlayStation 2 en Norteamérica.

Hay licencias por las que los años pasan en balde, pero todavía menos son aquellas que han cosneguido ir vendiendo más y más con cada uno de sus episodios de manera constante y llegando cada vez a más tipos de usuarios. No son pocas las sagas que llevan más de 20 o 30 años entre nosotros, pero lo de 'Grand Theft Auto' parece ser un caso especial, pues con 'Grand Theft Auto V' se han batido todos los récords tanto de la saga como de la compañía.

Casi tres lustros, que se dice pronto

Podríamos decir sin temor a equivocarnos que el detonante de toda esa locura no fue otro que 'Grand Theft Auto III', que cumple 14 años desde su lanzamiento original en PlayStation 2 en Norteamérica. Para todos aquellos que os lo preguntéis, estamos hablando de un título que vendió nada menos que 13 millones de unidades en todo el mundo y sumando todas sus versiones; veníamos de un 'GTA II' que tan solo había vendido 3.4 millones de copias. A partir de aquí todo fue a más hasta el punto que en la actualidad son casi 50 millones las vendidas por el quinto episodio numerado de la saga.

gta

Rockstar hizo con 'GTA III' la primera experiencia de la licencia en completas tres dimensiones, un mundo abierto que hizo las delicias de aquellos jugadores que se habían lanzado a por una PlayStation 2 en vez de otra máquina. Liberty City se abría ante nosotros y a día de hoy sigue siendo perfectamente jugable por sus controles tan sencillos tanto a pie como subidos en un vehículo. La historia, dicho sea de paso, es interesante y nos trataba de contar algo, que conociésemos y entendiésemos qué sucedía en ese contexto social y económico que empapaba a una Liberty City de finales del pasado siglo XX.

Un título legendario que se hace adolescente. ¡Felicidades, 'Grand Theft Auto III'!

Artículos recomendados