Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

'Grand Theft Auto V' es el videojuego más vendido de 2013 en Reino Unido

VENTAS

Por Xose Llosa

El 2 de Enero 2014 | 14:55

La obra de Rockstar ha tenido más éxito que películas como 'El Hobbit' o la última producción de '007'.

Cuando hablamos de los videojuegos como uno de los mayores sectores del entretenimiento en la actualidad, incluso por encima del cine, tenemos sobre la mesa datos que lo avalan año tras año.

El año 2013 ha terminado, y comienza la época de balance y recuento de lo que ha dejado tras de sí este ejercicio. Si hablamos de los juegos más influyentes o importantes, aquí os dejamos la lista con los GOTY de la redacción de Zonared, si hablamos de números, desde MCV llegan los datos de ventas relativos a Reino Unido.

GTA V

La obra de entretenimiento más exitosa en UK durante 2013 es 'Grand Theft Auto V', con más de tres millones y medio de unidades vendidas en terreno británico, situándose por delante de películas como 'Skyfall' o 'El Hobbit: Un Viaje Inesperado'.

El segundo videojugo ha sido 'FIFA 14', con algo más de 2.5 millones de copias, y en tercer lugar 'Call of Duty: Ghosts'. Este es un dato muy reseñable, y es que a lo largo de los últimos años, la entrega de turno de 'Call of Duty' se imponía como el elemento de entretenimiento más consumido de UK. Sin embargo, este año el éxito de la última entrega queda en entredicho. Además de verse superado por 'Grand Theft Auto V', también ha vendido mejor la última entrega de 'FIFA'.

Top 5 entretenimiento UK 2013:

1. 'Grand Theft Auto V' (Videojuego)

2. 'Skyfall (Película)

3. 'FIFA 14' (Videojuego)

4. El Hobbit: Un Viaje Inesperado' (Película)

5. 'Call Of Duty: Ghosts' (Videojuego)

Si quitamos del listado las películas, los cinco videojuegos que se imponen como los más vendidos serían:

Top 5 videojuegos UK 2013:

1. 'Grand Theft Auto V'

2. 'FIFA 14'

3. 'Call of Duty: Ghosts'

4. 'Battlefield 4'

5. 'Assassin's Creed IV: Black Flag'

Artículos recomendados