Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'Grand Theft Auto V' podría vender 20 millones de copias antes de marzo

CÁLCULOS

Por Alberto Duque

El 1 de Agosto 2013 | 16:37

Bathia se basa en la penetración del hardware para calcular la cifra aproximada de ventas de 'GTA V' de aquí a marzo del año que viene.

El conocido analista económico Agee Arvind Bhatia, augura que la nueva entrega de 'Grand Theft Auto' será capaz de vender, desde su lanzamiento hasta marzo del año que viene, cerca de 20 millones de copias. Bhatia argumenta estas declaraciones haciendo alusión a la "posición más favorable" en la que se encuentra el título, con respecto al lanzamiento del anterior. La penetración del hardware al que va dirigido 'Grand Theft Auto V', es mucho mayor ahora que durante el estreno de 'Grand Theft Auto IV'.

Bhatia juega con la experiencia

Las ventas mundiales de Xbox 360 se sitúan a día de hoy en 78,2 millones de unidades y las de PlayStation 3 en 78, lo que significa que 'Grand Theft Auto V' dispondrá para su lanzamiento de un mercado de más de 156 millones de jugadores. El anterior título de la serie vendió 11 millones durante su primer mes y 13 más durante los nueve siguientes. Teniendo esto en cuenta, podemos asegurar que Bhatia no se pilla los dedos al ofrecer unas previsiones tan favorables para Rockstar y Take 2.

Grand Theft Auto V

'Grand Theft Auto V' tiene previsto su lanzamiento para el próximo 17 de septiembre. Por el momento, ni el estudio ni la empresa matriz han mostrado intenciones de querer hacer un port del título a PC.

Artículos recomendados