'Gran Turismo Sport': No habrá más problemas con el online según el director

GT SPORT

'Gran Turismo Sport': No habrá más problemas con el online según el director

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 28 de Diciembre 2017 | 16:46

Los servidores de 'GT Sport' fallaron de forma muy estrepitosa hace unos días. Hoy, su director no solo pide disculpas, sino que asegura que no se volverá a repetir ni una sola vez de cara al futuro.

¿Sigues enfadado por los problemas de conectividad que sufrió 'Gran Turismo Sport' estas fechas navideñas? La verdad es que razones no faltan. Por la simple razón de que no es lo mismo que fallen los servidores de un juego que no necesita Internet, que lo hagan los de un título que depende, exclusivamente, de él. Vamos, que ni siquiera el modo para un jugador, recientemente implementado, se salvó del desastre -no era posible grabar el progreso sin la conexión a Internet. Es por eso que, más allá de las quejas de la comunidad, han sido los propios trabajadores de Polyphony Digital los que se han mostrado indignados y con ganas de remediarlo.

Un problema de Sony

De hecho, por más problemático y polémico que haya sido el lanzamiento de 'GT Sport', no solo por el tema Internet, sino por la falta de contenido desde un buen principio, hay que dejar claro que este "contratiempo" con los servidores fue una cuestión interna de la propia Sony -de ahí el enfado de los trabajadores. Y ahora la compañía nipona asegura que ya se ha restablecido el servicio por completo. Aunque, la verdad, es que algunos usuarios aún están reportando errores de forma mucho más aislada. Por eso, al final ha tenido que salir el propio Kazunori Yamauchi a explicar los detalles.

GT Sport solventa problemas servidores, conexión, Zonared

Según el director de 'GT Sport', no fue una cuestión, únicamente, de que el sistema interpretara que había un tráfico excesivo y utilizara un sistema de defensa que desconectó los servidores. Según él, el problema se originó en PSN y no en los servidores del juego. Es decir, que ese "sistema de defensa" es algo interno de PlayStation Network, que bloqueó a todos aquellos que intentaban logearse en el juego, por interpretar aquella masividad de jugadores como un ataque hacker a PSN. Lo importante, sin embargo, es que ese fallo ha permitido que ahora Polyphony Digital y Sony trabajen juntos para evitar que vuelva a ocurrir. Esto es lo que decía Yamauchi al respecto: "A partir de ahora vamos a trabajar juntos con PlayStation Network para que algo así no vuelva a suceder jamás".

Y nosotros esperamos y deseamos que así sea. Pues entendemos que todo esto no hace más que seguir "alimentando" ese cuchicheo que ha habido acerca de un juego que, más allá de las polémicas, ofrece una experiencia de conducción y competición muy equilibrada y tremendamente divertida. Una experiencia que, a buen seguro, seguirá ampliándose de forma gratuita, para que dentro de unos meses podamos hablar de uno de los referentes del género en esta generación. De momento, eso sí, hay otros exponentes mucho más importantes, y sin tantos problemas de por medio, como el mismo 'Project CARS 2', por ejemplo.

Artículos recomendados