Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Gran Turismo Sport' diferenciará entre buenos y malos conductores

CONDUCE CON DEPORTIVIDAD

'Gran Turismo Sport' diferenciará entre buenos y malos conductores

Por Javier Rodriguez

El 23 de Junio 2016 | 17:01

Contará con un sistema de clasificación, basado en la deportividad y limpieza de los pilotos sobre la pista.

Kazunori Yamauchi, creador de la serie 'Gran Turismo' y director creativo de 'Gran Turismo Sport', ha revelado en una reciente entrevista con el medio GTPlanet durante el E3 2016, que la nueva entrega de la serie contará con un sistema de clasificación, que diferenciará entre buenos y malos conductores.

Según Yamauchi, este sistema de reputación será muy útil a la hora de unir a diferentes jugadores en una misma carrera, haciendo que no solo coincidan las habilidades de los pilotos, sino también su madurez y limpieza sobre la pista. Para ello, se basará en dos índices: "Clase de piloto" y "Puntos de deportividad".

Gran Turismo Sport

La "Clase de piloto" representará la velocidad total del jugador y su buena actuación en las carreras, mientras que los "Puntos de deportividad" supondrán un seguimiento de los diferentes comportamientos de los pilotos durante las carreras.

"Estos dos resultados afectarán a la clasificación de piloto. Por ejemplo, si vuestros puntos de deportividad bajan, porque habéis estado conduciendo de manera sucia en algunas carreras, sólo podréis uniros a otros jugadores que también jueguen sucio sobre la pista. En el otro lado del espectro, las personas que realicen carreras limpias, serán emparejados con otros conductores igualmente limpios.", explicó Yamauchi.

La clasificación de "Clase de piloto" se relizará mediante letras (S, A, B, C, D y R), y será calculada en base a los resultados en clasificación, resultados en carreras, y la calificación media de los pilotos contra los que competimos. Los "Puntos de deportividad" se calcularán en base a diferentes factores, que nos harán ascender o descender en una clasificación global. A continuación os listamos estos factores.

Factores para ascender:

· Distancia de la carrera

· Dificultad de la pista

· Categoría de la carrera

Factores para descender:

· Conducir fuera de la pista

· Contacto contra los muros

· Entrar en zonas restringidas

· Hacer caso omiso de las banderas

· Hacer caso omiso de los límites de velocidad

· Echar a otros coches fuera de la pista

· Colisiones contra otros vehículos

En un juego fuertemente enfocado a la competición online como es 'Gran Turismo Sport', la introducción de este sistema será clave para mantener un ecosistema multijugador limpio y equilibrado. Un sistema que está claramente inspirado por el de otros simuladores, como el de 'iRacing', el cual ha sido uno de sus aspectos más alabados por sus jugadores.

'Gran Turismo Sport' llegará el próximo 16 de noviembre, en exclusiva para PS4.

Artículos recomendados