Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Gran Turismo' muestra los efectos de conducir bebido en esta nueva campaña de concienciación

ALCOHOL

Por Xose Llosa

El 24 de Diciembre 2013 | 12:09

El gobierno belga contrató al tricampeón del país en 'Gran Turismo', para mostrar los efectos de conducir bebido.

El gobierno belga ha puesto en marcha una nueva campaña para paliar el consumo del alcohol al volante, algo que, por desgracia, en estas fechas es más que común. Rompiendo con los cánones normales en lo que a vídeos de concienciación se refiere, en esta ocasión han contratado a un conductor profesional de 'Gran Turismo'.

Gran Turismo Amo_Racing87

El conductor es Amo_Racing87, y tal y como él mismo nos cuenta, lleva jugando a 'Gran Turismo' desde hace seis años. En este tiempo ha conseguido alzarse como campeón de Bélgica en tres ocasiones, y con el bronce en el campeonato mundial de 2012.

El antes y el después

En el vídeo, que descubrimos gracias a Eurogamer, el piloto disputa una carreara en condiciones normales, con su volante, y se alza sin problemas con la primera posición. Después comienza a beber hasta alcanzar una tasa de alcohol del 0.93, bastante alta, y se dispone a disputar una nueva carrera. El camino desde la mesa donde está bebiendo hasta el volante es ya de por sí todo un espectáculo.

En esta ocasión, su vuelta es un verdadero desastre. Conduce igual que si le das a un niño de 6 años el mando para que juegue un rato a 'Gran Turismo'. Una forma original de concienciar a la gente de no consumir alcohol al volante. El lema de la campaña: "En la vida no se puede reiniciar".

Artículos recomendados