'Gran Turismo 7' tiene en Metacritic la peor puntuación de usuario de toda la historia de Sony

TIRÓN DE OREJAS

'Gran Turismo 7' tiene en Metacritic la peor puntuación de usuario de toda la historia de Sony

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 20 de Marzo 2022 | 10:06

El último juego de PlayStation se ha enfrentado a fuertes críticas por el tiempo de inactividad y las microtransacciones.

'Gran Turismo 7' tiene en Metacritic el puntaje por parte de los usuarios más bajo hasta la fecha de cualquier juego publicado por Sony, luego de que el juego sufriera una desconexión en sus servidores que duró casi 36 horas y de las críticas por las microtransacciones del juego.

En el momento de publicar esta noticia, el juego de conducción de PS4 y PS5 tiene una puntuación de usuario de 2.5 sobre 10, lo que lo coloca por debajo de todos los juegos publicados por Sony durante los últimos 27 años desde que se creó la página de Metacritic. 'Gran Turismo 7' reclama así este récord no deseado, que antes estaba en manos de 'World of Warriors' de PS4 (2.9), justo por delante de 'NBA 10 The Inside' de PSP (3.0) y 'Cool Boarders 2001' de PSOne (3.3). Sin embargo, aunque esos títulos solo tienen un puñado de reseñas por parte de los usuarios, 'Gran Turismo 7' cuenta actualmente con más de 3600.

Gran Turismo 7

La crítica especializada no piensa igual

A pesar de poseer la peor puntuación por parte de los usuarios de todos los tiempos, 'Gran Turismo 7' goza de una media bastante sólida por parte de la prensa especializada, con un 87 en la plataforma de PlayStation 5. La gran mayoría de las reseñas por parte de los usuarios fueron publicadas a partir del 17 de marzo, cuando el estudio, Polyphony Digital, lanzó un controvertido parche que reducía las recompensas recibidas en las carreras, lo que dificultaba desbloquear nuevos coches, empujando así a los jugadores a gastar dinero real para conseguir nuevos vehículos a través de las microtransacciones.

Por supuesto este no es el único motivo por el que los usuarios se han lanzado en manada a puntuar de forma negativa al juego; 'Gran Turismo 7' estuvo fuera de línea durante más de 24 horas entre el 17 y el 18 de este mes, lo que imposibilitó a los jugadores a seguir disfrutando del juego debido a la gran cantidad de contenido bloqueado y que requiere de conexión a Internet.

Toda esta información la podéis encontrar en estas noticias relacionadas aquí, y aquí. Para más información, os sugerimos seguir visitando la sección de noticias de Zonared.

Artículos recomendados