Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Gran Turismo 7': Polyphony Digital seguirá revisando el juego para abordar las preocupaciones sobre las microtransacciones

EN EL FUTURO

'Gran Turismo 7': Polyphony Digital seguirá revisando el juego para abordar las preocupaciones sobre las microtransacciones

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 19 de Marzo 2022 | 09:35

El productor y director Kazunori Yamauchi ha dicho que 'GT7' seguirá siendo modificado para mejorar la progresión y la monetización, pero aún no puede revelar los detalles.

El exitoso lanzamiento de 'Gran Turismo 7' no estuvo exento de problemas, la mayoría de los cuales se derivaron de la monetización del juego y de cómo reaccionó su base de jugadores. Cuando la tienda en línea del juego se puso en marcha, se observó que los precios de vehículos eran significativamente más elevados que los de 'Gran Turismo Sport'. A su vez apareció de forma reciente una actualización que reducía las recompensas que se podían conseguir (en forma de moneda del juego) en las carreras, por lo que es más difícil poder adquirir los coches, ralentizando la progresión y empujando a los jugadores a gastar dinero real.

Durante los últimos días el estudio ha recibido numerosas críticas que iban dirigidas, mayoritariamente, al sistema de monetización del juego. Finalmente, los desarrolladores han abordado el problema de manera oficial y en un comunicado el director y jefe de Polyphony Digital, Kazunori Yamauchi, ha respondido a las inquietudes relacionadas con las microtransacciones.

Gran Turismo 7

Después de explicar que el precio de los coches del juego refleja los precios en el mundo real y que el estudio ha reducido las recompensas de los eventos para alentar a los jugadores a no seguir jugando las mismas carreras, añadió que, aunque el estudio planea realizare nuevos ajustes adicionales y nuevos cambios para afrontar los problemas con la monetización, por el momento no puede revelar más detalles al respecto.

"Quiero que los usuarios puedan disfrutar en 'Gran Turismo 7' de muchos coches y carreras incluso sin las microtransacciones" -ha escrito Yamauchi-. "Al mismo tiempo, el precio de los vehículos es un elemento importante que transmite su valor y rareza, por lo que creo que es importante vincularlo con los precios del mundo real. Quiero hacer de 'Gran Turismo 7' un juego en el que puedas disfrutar de una variedad de coches de muchas maneras distintas y, si es posible, me gustaría tratar de evitar una situación en la que un jugador deba reproducir mecánicamente ciertos eventos una y otra vez".

'Gran Turismo 7' es un proyecto a largo plazo

"Con el tiempo, os informaremos de los planes que estamos preparando, como contenido adicional, eventos de carreras y características adicionales que resolverán esto de manera constructiva" -ha dicho a continuación-. "Me duele no poder dar más detalles en este momento, pero planeamos continuar revisando 'GT7' para que la mayor cantidad de jugadores posible pueda disfrutar el juego. Agradeceríamos que los usuarios pudieran atestiguar el crecimiento de 'Gran Turismo 7' desde una perspectiva a largo plazo".

Polyphony Digital descubrió recientemente un problema en el juego que los obligó a cerrar los servidores. Después de permanecer inactivo por un periodo de 24 horas, 'Gran Turismo 7' ha vuelto a poner en marcha sus servidores.

Artículos recomendados