'Gran Turismo 7' se beneficiará de todas las tecnologías de PS5

NEXT GEN

'Gran Turismo 7' se beneficiará de todas las tecnologías de PS5

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 17 de Junio 2020 | 11:08

En palabras de Simon Rutter, podremos experimentar de primera mano las mejoras del DualSense y del audio 3D de la consola

El sector de los videojuegos todavía muestra signos de resaca emocional por los anuncios retransmitidos durante el evento presentación de PlayStation 5. La semana pasada, Sony aumentó aún más la apuesta al mostrar el lineup de la consola. Mientras que nueve de los juegos mostrados eran títulos de los estudios internos de Sony Studios, otros 14 eran exclusivos temporales. Las exclusivas siempre han sido la gran apuesta de Sony, y Simon Rutter, el EVP de Europa PlayStation, piensa que ahora mismo son más importantes que nunca.

Gran Turismo 7

En unas declaraciones ofrecidas para el medio The Guardian, Rutter dijo que para la compañía, las exclusivas son "enormemente importantes". Gracias a su proximidad con los diseñadores del sistema de PS5, los estudios de PlayStation pueden extraer el máximo rendimiento de la máquina y ese sería el dato diferenciador que los distingue del resto de estudios que trabajan para ella.

"PlayStation posee una red de estudio conectados que pueden trabajar en las innovaciones de el hardware, las mismas que estamos tratando de presentar a los usuarios. Y más aún cuando las exclusivas son tan poderosas como 'Spider-Man' u 'Horizon', que son juegos importantes que la gente quiere jugar".

Gran Turismo 7 usará el motor de audio 3D y todas las prestaciones del DualSense

Rutter también señaló a 'Gran Turismo 7' y dijo que el juego de Polyphony Digita se beneficiaría de casi todas las mejoras tecnológicas que hay disponibles para PlayStation 5: "Los tiempos de carga serán casi instantáneos en comparación con los de ahora. Gracias al motor de audio 3D podrás estar sentado en la cabina y escuchar el rugido atronador de un Ferrari que viene por detrás detrás, e incluso reconocer el sonido del motor de un Maserati."

"En la conducción de automóviles, gracias al mando DualSense, tendremos una sensación diferente en las manos al pasar del asfalto ondulado o suave en las pistas de carreras, y en especial en comparación con la sensación arenosa que transmite una pista de grava. El tacto a la hora de presionar el acelerador, lo sentiremos muy suave en comparación al del pedal de freno, que es rígido".

Todo lo que se menciona suena a sonata para nuestros oídos y estamos deseando poder experimentar todas esas nuevas tecnología por nosotros mismos. PS5 saldrá a la venta a finales de año y la consola vendrá de serie con el título 'Astro's Playroom', que vendrá a ser una muestra de lo que es capaz de hacer el nuevo DualSense ya que el juego hace a su vez de demostración.

Artículos recomendados