'Gran Turismo 6' podría vender menos que su predecesor

A PESAR DE SU ÉXITO

Por Sergio Mediavilla

El 14 de Enero 2014 | 21:25

El título de conducción, uno de los grandes exclusivos de Playstation 3 en 2013, podría no superar las ventas de 'Gran Turismo 5'.

En los últimos días hemos sido testigos del éxito que 'Gran Turismo 6 ha cosechado en España y Portugal, donde ha superado las 100.000 copias vendidas, como en Estados Unidos, donde triplica la cifra y supera las 300.000 según algunos analistas, pero parece indicar que aún así no supera a su antecesor.

Según datos de VGChartz

Según informa esta web, conocida en el pasado por ofrecer datos de ventas que no se correspondían exactamente con los datos oficiales, el título de Polyphony Digital habría vendido en su mes de andadura en el mercado más de 2 millones de unidades, una cifra por debajo de lo que en el mismo tiempo había conseguido 'Gran Turismo 5'.

Gran Turismo 6

Esta web asegura que la quinta entrega de la franquicia, en el mismo período de tiempo, consiguió vender más de 5 millones de unidades, aunque aún no hay datos oficiales en cuanto a ventas a nivel internacional y deberemos esperar a finales de mes para que los primeros estudios sobre el mercado lleguen a nuestras manos.

En ese momento es cuando se podrá valorar si esta entrega se encuentra por debajo de su predecesora, aunque todo parece indicar que en términos de venta así será, ya que varios factores han influido en su situación, como la poca expectación respecto a su antecesor o ser uno de finales de generación coincidiendo con la llegada de nuevas plataformas, que a su vez han llegado con varios títulos de conducción como catálogo de lanzamiento.

Artículos recomendados