Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

'Gran Turismo 6' podría salir el 28 de noviembre

LANZAMIENTO

Por Alberto Duque

El 17 de Abril 2013 | 11:40

NewEgg ha dado a conocer a través de su página web la posible fecha de salida de la nueva entrega de 'Gran Turismo'.

Aunque aún no es oficial, NewEgg ha dado hoy un fecha de referencia para la salida de 'Gran Turismo 6' para PS3. Con un precio de salida de salida de 59,99 dólares (para el pre-order), el supuesto día escogido para su estreno sería el 28 de noviembre de 2013. La fecha no descuadra demasiado puesto que suele coincidir al mismo tiempo con el estreno de títulos, de forma general, en otras plataformas, preparando la campaña de navidad.

Es posible, pero no del todo

El camino que ha realizado la nueva entrega de la saga 'Gran Turismo' para dar a conocer detalles sobre su desarrollo y lanzamiento ha estado lleno de baches debido a los múltiples rumores de su traspaso a PS4, posiblemente como título para reforzar su salida. Esta idea tampoco resulta tan alocada porque de ser así Sony contaría con un título para competir contra los 'Forza' de Microsoft. De esta forma cubriría varios géneros de entretenimiento al mismo tiempo creando un backstage de lujo antes de su salida.

'Gran Turismo 6'

De todas formas, este razonamiento, aunque lógico, no se sostiene del todo debido al anuncio de otro juego de conducción que Sony anunció recientemente y de forma exclusiva para su nueva plataforma: 'Drive Club'. En un lanzamiento conjunto, a la empresa no le convendría generar competencia interna entre sus títulos hasta haberse asentado en el mercado.

Dependiendo de las ventas

No obstante, en sus declaraciones del mes pasado, Michael Denny vicepresidente de SCEE, aseguró que pese a que 'Gran Turismo 6' esté preparado para funcionar exclusivamente en PS3, nunca se puede descartar del todo un port, que obviamente dependería de la acogida del título.

'Gran Turismo 6'

Como nota adicional, es bueno señalar que el desarrollo de 'Gran Turismo 6' comenzó en 2010, antes de que los kits de desarrollo de PS4 estuviesen disponibles, y la programación en ambas plataformas es sustancialmente distinta al utilizar arquitectura de procesadores diferentes.

Artículos recomendados