Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Gran turismo 6' podría haber vendido 300.000 unidades

SÓLO EN EEUU

Por Sergio Mediavilla

El 14 de Enero 2014 | 14:07

Varios analistas aseguran que la nueva entrega de la franquicia habría superado ya esa cifra de ventas sólo en Estados Unidos.

Durante el día de ayer la división española de Sony Computer Entertainment anunciaba que 'Gran Turismo 6' había vendido tanto en España como en Portugal un total de 100.000 copias en poco más de un mes, una cifra a la que se podría sumar la estimación de los analistas norteamericanos.

Según analistas

NPD, la responsable de ofrecer las ventas en Estados Unidos, aún no ha publicado sus cifras, pero ya son varios analistas de la firma Cowen & Company los que aseguran que el título de Polyphony Digital ha alcanzado las 300.000 copias vendidas debido a que era el único título importante del mes.

Gran Turismo 6

La firma asegura que, tras todos los lanzamientos, incluyendo el de las nuevas consolas, ocurridos en Noviembre, se esperaba que Diciembre marcara un descenso respecto a su antecesor, algo que finalmente ha ocurrido según sus previsiones, aunque el beneficiado de esta situación ha sido 'Gran Turismo 6', el único título de gran importancia lanzado durante ese mes.

De confirmarse estas cifras, la nueva entrega de la franquicia de conducción continuaría repitiendo el éxito ya cosechado en la península ibérica, donde además fue presentado de forma internacional.

De igual forma adelantan que, aunque las ventas de 'Call of Duty: Ghosts' no han sido las esperadas, Activision cumplirá con sus estimaciones gracias al éxito que ha cosechado la última entrega de la franquicia 'Skylanders'.

Artículos recomendados