Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Gran Turismo 6': El Bugatti Vision GT, en detalle

BUGATTI

Por Javier Rodriguez

El 17 de Septiembre 2015 | 01:39

Con motivo de la presentación del modelo a escala real en el Salón del Atomóvil de Frankfurt, se han revelado nuevos detalles acerca de este espectacular prototipo.

Aprovechando la presentación de un modelo a escala real en el Salón Internacional del Motor (IAA) de Frankfurt, Polyphony Digital ha revelado nuevos detalles acerca del Bugatti Vision GT, el espectacular prototipo de la célebre marca fracesa, que llegará muy pronto a 'Gran Turismo 6' mediante su próxima actualización gratuita.

La imponente Vision de Bugatti

"Tras vender los 450 vehículos de la serie Veyron, el Bugatti Vision Gran Turismo es el comienzo de un nuevo capítulo en la historia de esta marca de lujo, un capítulo que culminará con la presentación del nuevo superdeportivo de Bugatti. El diseño del Vision Gran Turismo rinde homenaje a la larga tradición de Bugatti en los deportes de motor durante los años 20 y 30, particularmente a sus victorias en las 24 Horas de Le Mans, y se basa en la más alta tecnología en motores deportivos. A su vez, este proyecto virtual también anticipa el futuro lenguaje de diseño de la marca.", señalan desde Polyphony.

Gran Turismo 6 - Bugatti Vision GT

"El Vision Gran Turismo es nuestro primer paso en esta nueva aventura en la que se embarca Bugatti tras terminar con éxito el capítulo de la serie Veyron, y culminará con la presentación del próximo superdeportivo de la marca en un futuro cercano", afirma Wolfgang Dürheimer, presidente de Bugatti Automobiles S.A.S. "Nuestra serie Veyron estaba limitada a 450 vehículos y ahora todos pertenecen a orgullosos amantes del automóvil", continúa el presidente de Bugatti, "pero nuestros fans, que adoran la marca y nos han sido fieles durante años a lo largo y ancho del mundo, no son una edición limitada. Este proyecto es nuestra forma de agradecerles su lealtad y entusiasmo".

"Tras conocer al equipo de Bugatti, puedo decir con toda sinceridad que su forma de desafiar los límites e intentar llegar más lejos se parece mucho a como Gran Turismo lucha por dar siempre un paso más", explica Kazunori Yamauchi, presidente de Polyphony Digital. "Para nosotros, el Bugatti Vision Gran Turismo le añade mucha riqueza a lo que ofrece el juego. Es un coche emocionante y fabuloso, y estoy orgulloso de tenerlo a bordo".

Cabe señalar que el Bugatti Vision GT es un coche de carreras moderno virtual que se inspira principalmente en el histórico Bugatti Type 57 Tank y sus victorias en las 24 Horas de Le Mans de 1937 y 1939. Por eso mismo, el Bugatti Vision Gran Turismo competirá mostrando el clásico acabado en dos tonalidades de azul del Type 57 G Tank, el coche ganador de 1937. El azul no solo evoca el color de los coches de carreras franceses de la época, sino que además es el color que representa a la marca Bugatti desde entonces.

Eso en lo estético, mientras que las características técnicas del coche, al igual que su diseño, son realistas, ya que el proyecto virtual está basado en los últimos modelos de simulación de dinámica de conducción y aerodinámica del equipo de desarrollo de Bugatti. Los ingenieros y diseñadores se unieron para trabajar meticulosamente en el proyecto durante seis meses. Además, los expertos en automovilismo del Grupo Volkswagen también participaron y se aseguraron de que cada detalle del coche virtual fuera auténtico.

"Para crear el Bugatti Vision Gran Turismo, por una vez mis compañeros y yo no estuvimos atados a las exigencias reglamentarias con las que tenemos que lidiar en nuestro día a día como desarrolladores de vehículos", explicó Florian Umbach, jefe de desarrollo de chasis de Bugatti. "Ha sido un proyecto emocionante sin límites ni compromisos. Nuestra única restricción fueron las regulaciones de seguridad de la FIA".

Los ingenieros de la marca han calculado que el Bugatti Vision GT puede superar los 400 km/h en cuatro secciones de la versión virtual del circuito de Le Mans. "Con esta velocidad extrema en las rectas largas hemos podido compensar las desventajas en las curvas, lo que lo hace tan rápido en este mundo virtual como el coche de carreras de la clase LMP1 más rápido del mundo real que, a diferencia de lo que ocurre en el videojuego, sí que tiene que cumplir todas las regulaciones de la FIA y el ACO", afirma Umbach.

Para alcanzar esa meta de rendimiento, el Bugatti Vision Gran Turismo también cuenta con un motor W16 que proporciona una potencia increíble a todas las ruedas del coche. "Si bien el Bugatti Veyron es un superdeportivo que combina a la bella y la bestia, el Bugatti Vision Gran Turismo es el monstruo de carreras definitivo", comentó Achim Anscheidt, director del equipo de diseño de Bugatti. "Tiene un diseño radical y extremo y es un Bugatti puro y duro para competir en circuitos virtuales".

Recordamos que además del Bugatti Vision GT, también tiene previsto llegar al juego en su próxima actualización, el Hyundai N 2025 Vision GT, el cual os detallamos en imágenes aquí.

A continuación os dejamos con varias imágenes del Bugatti Vision GT.

Artículos recomendados