Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Gran Turismo 5' se actualiza este sábado

PLAN RENOVE

Por Claudio Moreno

El 26 de Noviembre 2010 | 10:47

El juego de Polyphony Digital regulará su versión online.

'Gran Turismo 5' sigue creciendo en número de usuarios, por este motivo Polyphony Digital, empresa desarrolladora del título, se está poniendo las pilas sacando mejoras y actualizaciones. La última será lanzada este mismo sábado 27 de noviembre según ha confirmado el director del estudio, Kazunori Yamauchi, en el portal web Eurogamer: "muchos usuarios nos han expresado que regulemos el juego online, por ello colgaremos una actualización este sábado que incluirá restricciones de potencia máxima y de peso".

Según el japonés, la actualización proporcionará una mayor experiencia a través del refinamiento en la usabilidad del juego distribuido por Sony, aunque cree que será difícil "dar con el final de este proceso".

'Gran Turismo 5' se actualiza este sábado

Demasiados usuarios online

A pesar de tanta mejora, 'Gran Turismo 5' sigue cojeando en la conectividad, pues constantemente registran niveles de saturación de usuarios que provocan caídas imprevistas del sistema. Así lo confirma el máximo responsable del título, al indicar que el pasado miércoles 24 el servicio online estaba en estado crítico. Esto se debe a que el centro de datos "estaba preparado para recibir alrededor de 500.000 conexiones, pero el número de usuarios fue mucho mayor". La solución a este desbordamiento de las previsiones pasa por un aumento en el número de conexiones simultaneas posibles, que según Yamauchi, soportará el millón de usuarios. Esto sería la población de Valencia y alrededores jugando a la vez al 'Gran Turismo 5'. ¿Existe servidor que aguante eso?

Artículos recomendados