Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

El gran salto de 'El rascacielos', ¿posible o imposible?

THE ROCK

El gran salto de 'El rascacielos', ¿posible o imposible?

Por Rodrigo Aliende

El 11 de Julio 2018 | 23:56

El director Rawson Marshall Thurber responde a la pregunta sobre la veracidad del icónico salto.

Dwayne Johnson se ha convertido en un género en sí mismo (y en una fuente de ingresos asegurada para las productoras) y sus películas son perfectamente identificables. Lo que es más difícil de exigirle al antiguo luchador es realismo científico, sobre todo después de que luchase contra un lobo gigante en 'Proyecto Rampage'. La última película de The Rock, que muy pronto veremos en cines, 'El Rascacielos', tiene una escena ya icónica, que también han aprovechado para hacer un póster: el salto desde una grúa al edificio principal a cien pisos de altura.

En plena gira de promoción de la película, su director Rawson Marshall Thurber ha sido preguntado por la veracidad de ese salto. "Esto es una montaña rusa de emociones, compras la entrada para eso. No consultamos nada con catedráticos de matemáticas para asegurarnos de que tuviera sentido, pero sí que hicimos las cuentas con ILM [Industrial Light & Magic] y sabíamos que estábamos cerca. La gente no compra una entrada para ver un documental sobre un tío dando un gran salto. Con cualquier escena de acción, quieres que sea creíble, pero un 10% más. Quieres que sea improbable, pero no imposible. Quieres que sea una locura, pero no inconcebible".

Rascacielos

Un experto asegura que es plausible

Por supuesto, ya ha habido gente que sabe más del tema que ha hecho las cuentas, como el profesor de física Costas Efthimiou de la Universidad de Florida Central. Ha dado clase y estudiado películas como 'Armageddon', 'X-Men' y 'Black Panther'. "La mayoría de las escenas y muchas películas enteras desafían las leyes de nuestro universo. En este caso, el director de la película o bien tuvo suerte o hizo bien sus deberes", asegura Costas.

'El Rascacielos', un confesado homenaje de películas como 'La jungla de cristal' o 'El coloso en llamas', se estrena este viernes en los cines españoles.

Artículos recomendados