avatar

La gran filtración de Twitch revela un proyecto secreto de Amazon para competir con Steam
PC

La gran filtración de Twitch revela un proyecto secreto de Amazon para competir con Steam

El ataque que ha sufrido Twitch, el cual ha supuesto la filtración de datos muy comprometidos de algunos creadores de contenidos, ha destapado también algunos posibles proyectos de Amazon.

PC
Categoría: Noticias
7 de Octubre 2021 | 11:39

El ataque que ha sufrido Twitch ha sido un golpe muy contundente para la plataforma de Amazon y sus usuarios. Tan serio es el asunto, que se ha visto comprometido el propio código fuente de la plataforma. Además, se ha filtrado la cantidad de dinero que reciben algunos creadores de contenidos. Por otra parte, también ha filtrado algunos proyectos en los que Amazon estaría trabajando. Y uno de ellos ha llamado poderosamente la atención de los medios de comunicación. Se trata de un proyecto con nombre en clave "Vapour" ('Vapor') y el cual estaría destinado a competir contra Steam. Sí, al que eligió el nombre en clave no le falta sentido del humor.

Mucho más que un simple lanzador para PC

Como informa PC Gamer, este nombre en clave tan humorístico podría hacer referencia a un posible competidor de Steam, la plataforma de Valve. Pero se trataría de un lanzador para PC con una particularidad: estaría integrado con las funciones habituales de Twitch. El descubrimiento ha sido realizado por @Sinoc229, que ha compartido una captura en la que se pueden ver los archivos que han destapado el proyecto (abajo).

Además, se han descubierto otros activos del elemento "Vapeworld" de este proyecto que sugieren algún tipo de funcionalidad parecida a Playstation Home. Si lo usasteis en PS3, recordaréis que era una especie de chat disfrazado en un entorno virtual con nuestro propio avatar, que podía realizar diferentes actividades sociales junto a otros jugadores conectados. Según parece, este elemento del lanzador de Amazon sería "una especie de chat de realidad virtual". Asimismo, parece ser que el lanzador tendría algún tipo de soporte específico para juegos como 'Fortnite' y 'PUBG'.

La gran filtración de Twitch revela un proyecto secreto de Amazon para competir con Steam, Zonared

Por último, es interesante mencionar que esta información casa bastante bien con una patente que Amazon registró en 2017. Esta hablaba de la posibilidad de "Unirse a juegos desde un sistema de espectadores". Y además, hablaba de una interfaz que nos permitiría "ordenar, comprar u obtener versiones de demostración o completas de juegos.". Incluso mencionaba que serviría para "ver transmisiones, unirse a una sesión de juego en vivo y comenzar nuevas sesiones de juego.". Sin duda, parece claro que Twitch podría integrarse de forma orgánica con el futuro lanzador. Por nuestra parte, estaremos atentos para contaros cualquier novedad al respecto.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.