Los gráficos de 'PUBG' en Xbox One X empeoran para mejorar el rendimiento

ACTUALIZACIÓN

Los gráficos de 'PUBG' en Xbox One X empeoran para mejorar el rendimiento

Por Raúl Manero

El 17 de Septiembre 2018 | 16:15

La desarrolladora ha decidido reducir los gráficos en la consola premium de Microsoft para ofrecer un mayor rendimiento.

A principios de mes, los usuarios de Xbox One celebraban por todo lo alto el lanzamiento de la versión 1.0 de 'PUBG', el battle royale desarrollado por Bluehole Studio y exclusivo en consolas para la máquina de Microsoft. Todo hacía prever que después del estreno de esta versión que sacaba al juego de su estado early access todo iban a ser buenas noticias, pero a veces hay que dar un paso atrás para poder dar dos hacia delante.

Desde su estreno en Xbox One X, 'Playerunknown's Battlegrounds' ha estado experimentando algunos problemas en la consola premium de Microsoft, siendo el uno de los más importantes su framerate inestable. Esto ha llevado al estudio encargado de su desarrollo a reducir la calidad gráfica del videojuego para ofrecer un mejor rendimiento.

Nueva actualización

Este cambio ha sido anunciado en la web oficial de 'PUBG', y forma parte de un abanico importante de cambios que introducirá la próxima actualización del juego. Eso sí, el cambio en la calidad gráfica del juego no será algo definitivo, sino que se trata de una solución temporal mientras el estudio trabaja en mejorar el rendimiento del título con otras modificaciones.

PUBG

No obstante, no todos los elementos han sido modificados, por ejemplo, la resolución del juego y la calidad de las texturas no sufrirán ningún cambio, aunque hay otros efectos que estarán desactivados temporalmente o serán reconfigurados.

Entre los efectos que disminuirán su calidad de acabado nos encontramos las sombras, la oclusión ambiental del espacio, o las partículas. En el caso de los desactivados aparece la profundidad de campo, los reflejos, los destellos... Podéis ver todos los cambios que recoge esta actualización en la web oficial.

'PUBG' ya se encuentra disponible para consolas Xbox One y para PC, plataformas donde es un auténtico éxito de ventas.

Artículos recomendados