Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Los gráficos no son la razón principal para comprar juegos, según un estudio

ESA

Por Álex Pareja

El 16 de Abril 2015 | 12:26

Una nueva encuesta de ESA nos proporciona información acerca de las razones principales para comprar juegos.

Una encuesta realizada hace unas semanas por el estudio Nielsen ofrecía varias razones por las que las personas adquirían distintas consolas. Pero, ¿cuál es el motivo principal por el que la gente compra juegos? Esta es el nuevo estudio que ha realizado ESA (Entertainmente Software Asociation) para intentar responder a esta cuestión.

Los gráficos no son lo importante

Al contrario de lo que mucha gente piensa, los gráficos no son ni mucho menos el factor más importante a la hora de decidirse por un juego o no, a pesar de que muchas personas consideran que así es (en ámbitos del público, quizás, menos especializados) pero si hacemos caso de este estudio, la historia o la premisa principal de un videojuego es el factor más importante a la hora de comprarse o no. Un 42 por ciento de personas, de las 4.000 encuestadas, así lo afirmarían.

ESA

La calidad de los gráficos, como podéis ver en la imagen proporcionada por la propia organización, se quedaría únicamente con un 7 por ciento, siendo una de las opciones menos elegidas por este grupo de personas. El precio, si es una continuación de alguna saga predilecta, el factor educacional... son muchos los puntos elegidos por este grupo de prueba, aunque evidentemente no proporcionarían la información de la muestra total de jugadores en el mundo.

La ESA es una organización que se dedica a representar los intereses de la industria del videojuego y, entre otras cosas, seguro que la conocéis por tratarse del máximo responsable en la organización del E3, uno de los mayores eventos anuales en cuanto a videojuegos se refiere.

Este nuevo test ha proporcionado aún más información acerca de los hábitos y costumbres de los jugadores de videojuegos actualmente, y os invitamos a descubrir el estudio al completo para descubrir aún más curiosidades e informaciones que está organización ha sido capaz de analizar con esta nueva propuesta.

Artículos recomendados