Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Un jugador de la NBA defiende los videojuegos de los ataques de un periodista de la ESPN

POLÉMICAS

Por Pedro Herrero

El 26 de Octubre 2015 | 11:57

Gordon Hayward, alero de los Utah Jazz, responde a las duras críticas vertidas hace semanas por Colin Cowherd.

Hace unas pocas semanas saltó cierta polémica -en Estados Unidos sobre todo, aquí casi ni nos enteramos- con Colin Cowherd y los videojuegos, más concretamente su vertiente competitiva. Cowherd es un presentador de ESPN Radio, popularísima cadena de televisión y emisora centrada sobre todo en el deporte, y que anunció no hace mucho que ofrecería contenido de esports.

Durante uno de sus programas, Cowherd definió a los videojugadores -sobre todo aquellos más dedicados a los deportes electrónicos- como "chicos que viven con sus padres, comen Hot Pockets, les gusta Star Wars y nunca han tenido sexo". Poco después, en una nueva edición de su programa, una de sus colaboradoras le sugirió disculparse por ello, algo que Cowherd rechazó alegando que "ya sé que quieren ser tomados en serio, ¿pero tengo yo la obligación de tomarlos en serio?".

Un defensor inesperado y muy popular

Gordon Hayward fue elegido en el draft de 2010 por los Utah Jazz, donde aún sigue con su carrera a un gran nivel. Hayward, fuera de la cancha, es un gran apasionado a los videojuegos, hasta el punto que Gamespot vio interés en hacerle una entrevista y dejó varias perlas sin desperdicio. Sobre el tema Cowherd fue claro, asegurando que "las declaraciones que hizo son ridículas, y espero que algún día conozca la verdad sobre el tema. Honestamente, creo que tuvo mucha crítica con lo que dijo, pero la mayoría de la gente se está dando cuenta de lo grandes que se están haciendo los videojuegos".

Gordon Hayward

Hayward no sabe si algún día los videojuegos tendrán la consideración de los deportes tradicionales, pero si está seguro que "llegará el momento en que el seguimiento mediático será similar. Es una cuestión generacional, los jóvenes se interesan mucho sobre ello y cada vez están más involucrados". Preguntado por su videojuego favorito, el razonamiento no puede tener una lógica más aplastante, y no es otro que 'League of Legends', ya que "son partidas 5 contra 5, con enfrentamientos individuales... como el baloncesto".

Los videojuegos son una parte más de la vida de los jugadores de la NBA. Hace no mucho, Roy Hibbert -hoy pívot de Los Angeles Lakers- afirmó rotundamente en Twitter que los esports eran "the next big thing", algo en lo que había que invertir. Por su parte, Hayward declara que "son algo muy habitual en el vestuario, aunque a escalas diferentes. Yo estoy más interesado en la parte competitiva, los esports, mientras que algunos compañeros solo los juegan de vez en cuando. Pero todos jugamos".

Artículos recomendados