Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Google elimina varios clones de 'Swing Copters' de Google Play

QUE QUEDE SÓLO EL ORIGINAL

Por Benjamín Rosa Fernández

El 24 de Agosto 2014 | 19:30

Lo nuevo del creador de 'Flappy Bird' está protegido contra lo clones.

Uno de los muchos problemas que tanto usuarios como desarrolladores de juegos para móviles denuncian de las tiendas digitales de aplicaciones para móviles, es que el sistema de control de aplicaciones es demasiado permisivo respecto a los clones. No pocas veces vemos cómo casi de la nada y cuando un juego se convierte en un éxito entre el público general, salen muchas aplicaciones muy parecidas entre sí con estética, funcionalidad y nombres dispuestos a confundir a usuarios incautos y que hacen mucho daño al artista que creó la idea original.

No se repetirá

Hace unos días salió 'Swing Copters' para terminales móviles, el nuevo juego del creador de 'Flappy Bird', juego que junto al también exitoso '2048' provocaron una enorme oleada de clones directos por parte de desarrolladores que querían aprovechar el tirón comercial. En el caso de 'Swing Copters' se ha repetido la historia y hasta hace unos días ha sido difícil encontrar la obra que realmente creó Dong Nguyen.

Swing Cop`ters se libra de los clones en Google Play, por ahora

Según afirman muchos usuarios, Google habría hecho una rara limpieza de clones y ha conseguido que el título legítimo sea el primero que aparece cuando en la Google Play Store se busca 'Swing Copters'. No se sabe si es una acción especial o si se repetirá en el caso de que en el futuro vuelva otra oleada de clones, pero los usuarios que quieran descargarse este título deberán recordar que es la que tiene de nombre de desarrolladora .GEARS Studios en la descripción.

Artículos recomendados