Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Google Stadia ofrece un test online para comprobar tu conexión es apta

CALIDAD DE CONEXIÓN

Google Stadia ofrece un test online para comprobar tu conexión es apta

Por Juan Pedro Prat

El 7 de Junio 2019 | 11:31

El servicio necesita de unos mínimos para poder reproducir los juegos a una calidad decente

En teoría, lo que ofrece Google Stadia es bastante bonito, pero el servicio necesita de una infraestructura para que los jugadores puedan disfrutar de los títulos en streaming en buena calidad. Para ello, la conexión de la que disponga el usuario es clave y no siempre se tiene lo necesario para alcanzar el mínimo recomendado. Para ello, Google ha dispuesto una herramienta que ayuda a todo aquel interesado en saber si su conexión es apta para soportar Stadia.

Una conexión poderosa

Por suerte o por desgracia, los servicios en streaming requieren de una conexión a Internet bastante buena, sobre todo si se quieren alcanzar los niveles máximos de calidad en la retransmisión de audio y vídeo. Durante su presentación en el Stadia Connect, Google detalló los números que manejan ellos como estándares para que los jugadores pudiesen conocer de primera mano qué velocidad necesitan para reproducir con buena calidad los juegos del catálogo de Stadia, pero como no todos estamos muy bien enterados de cómo va esto, nos lo han querido hacer más fácil.

Google Stadia

Para empezar, Google ha establecido una conexión mínima de 10mbps para alcanzar los 720p de calidad en la reproducción de los juegos. De ahí, la escala va subiendo hasta los 35mbps que se recomiendan para poder superar los 1080p y alcanzar los 4K de resolución. Como llegar a este nivel no es obligatorio, es bueno que la conexión oscile entre las cifras descritas anteriormente. Para saber si tu infraestructura es válida para soportar el servicio, la compañía ha dispuesto un test online mediante el cual se mide la velocidad y se indica claramente al usuario si merece la pena o no que se suscriba teniendo en cuenta su suministro de Internet.

Lógicamente, Google advierte que se trata de una medida aproximada, ya que hay otros muchos factores que pueden influir en la velocidad de conexión. De hecho, nosotros hemos hecho la prueba y, en primera instancia nos daba un resultado muy por debajo de la siguiente toma que hemos hecho.

Artículos recomendados